Mal dia para buscar

6 de agosto de 2008

la teoria de los 6 pasos

Vamos a ver cómo lo explico: se ha demostrado que para conocer a cualquier persona del mundo, sea quien sea, el número de pasos medios a realizar por internet es: 6,6. Es decir que si tú conoces a alguien y ese alguien a otro alguien y asi 6,6 veces podrías, estadísticamente, conocer a cualquier persona en este planeta. (!de todo el planeta!). Esto se llama: la teoría de los 6 pasos.

Lo curioso de todo esto, y a los links que os he dejado me remito, es que parece ser que es verdad. En 1967 era verdad y ahora con internet y esas cosillas, sigue siendo verdad. Me resulta asombroso, y yo no me asombro con facilidad.

Pero nos gusta creer que siempre hay una persona para nosotros, una especie de "media naranja". Según van pasando los años y el tiempo creemos que nunca la encontraremos y sin embargo, está a seis pasos. Seis con seis, para ser exactos.

Va a ser como la canción de los diminutos: viven entre nosotros pero nadie sabe donde están

...con lo que yo he andado...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la peilcula french Kiss,(1995) Meg Ryan va a Paris y aún teniéndola delante no consigue ver la Torre Eiffel hasta el final. Con las pareja de destino, pasa parecido, hasta que no sea el momento, son invisibles a los ojos. Ahora ya se porque hay tanta gente con gafas

ilu dijo...

Pero desde donde hemos de contar los pasos? Desde casa, desde el trabajo, desde....A mi es que lo de la media naranja nunca me ha convencido. Porque si se supone que hay una en todo el mundo para mi, que suerte que viva a 6,6 pasos de mi. Pero si es cierto que existen personas para enamorarnos muy cerca y a veces no nos damos cuenta ni aunque nos hagan señales de humo. Si es qe somos muuuu tontos

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

Totalmente de acuerdo, Ilu...

Anónimo dijo...

como tengo que empezar a buscar?

metroimedio.