Mal dia para buscar

12 de noviembre de 2009

Balafia (despilfarra)


El año pasado la unión europea gastó de manera errónea 2600 millones de euros. Aún así están contentos ya que eso es un 11% menos de despilfarro que el año anterior.

Como somos un continente rico que se gasta 20 mill de € en la cúpula (horripilante, pero yo no tengo gusto) del sr Barcelo y tiene dos sedes de la unión funcionando a la vez generando los gastos operativos y logísticos al tener los europarlamentarios que trasladarse semanalmente de la sede en Bruselas a la sede en Estrasburgo (que pagamos todos) no es de extrañar que se den este tipo de paradojas sobre las que, en vez de escandalizarnos brutalmente, pasan por nuestros ojos con tremendo desparpajo.

Así que haciendo del parlament catalán el más europeo de los diferentes gobiernos de toda la unión estos fenómenos han generado un nuevo puesto de trabajo en forma de un traductor español-catalan para el viaje a nicaragua de los emisarios de la susodicha autonomía.


(Como todo el mundo sabe conseguir una subvención es complicado porque los fondos se acaban pronto)

Así que mañana, cuando se te caiga un billete de 50€ al suelo piensa en cómo funcionan las instituciones europeas, ese paradigma de la modernidad, y grita en catalán: "cony, es va caure els diners" (coño, se me cayó el dinero). Y no lo recojas. Sé europeo.

Pd: siento los errores en mi catalán, euskalduna naiz (soy euskaldun) (aqui también se despilfarra, porque es innato al ser humano, la estupidez y el dinero de los demás)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cony, m'han caigut els diners. Perdonado