Mal dia para buscar

25 de octubre de 2009

La nueva inmigración: apresar barcos


A la izquierda, una madre somalí hablando por teléfono y completamente alterada por el futuro de su hijo adolescente (que estaba con un arma en alta mar pidiendo rescate por la vida de unos cuantos pescadores de Bermeo)

Personalmente considero que el ejemplo que está dando la justicia española amparándose en la edad penal o no de un tipo que tiene suficiente edad para ir con sus colegas a secuestrar un barco me resulta vergonzosa. Más aún cuando todos sabemos que es más que probable que el pirata en cuestión acabará en la puerta de la estacion de atocha vendiendo discos piratas con las películas de Disney dentro de 6 meses.

Pero, claro está, tenemos un ejército que siempre se encuentra disponible para salvaguardar los intereses de las invasiones americanas o para desfilar en la castellana (cabra incluída) y no es capaz de ponerse al lado de unos barcos para repartir un par de bofetadas bien dadas a quienes intentan salir de la miseria africana a golpe de piratería.

Parece ser (por lo que he podido leer) que los franceses pagaron el rescate de uno de sus barcos y cuando los piratas en cuestión se iban contentos con su botín aparecieron unos militares que al grito de "Oh La La, a por ellos" les dieron tal cantidad de bofetadas que todavía tiemblan al oir la marsellesa.

Nosotros, como somos idiotas, nos estamos gastando un dineral en saber si el piratilla en cuestión tiene más o menos de la edad penal. (Eso despues de haberle pagado un viaje con avituallamiento desde el cuerno de Africa a Madrid)

Lógico es que la madre llore (es una madre) pero lloramos algunos al ver lo ridículo que es descubrir que la nueva manera de pasar la frontera no es saltar la valla o venir en patera. La nueva manera de venir a España es apresar un barco: o trincas la pasta o te dan un pasaporte... todo son ventajas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se nos olvida siempre que se habla de este tema es preguntarnos ¿qué coño pintan nuestros barcos, junto con los del resto del mundo rico esquilmando los caladeros de otros?

¿Se nos acaban las anchoas y se las vamos a quitar a otros? Si ese pobre desgraciado tiene que apresar un barco para venir a este (gran) pais nuestro a vender discos en Atocha, es que quizás las cosas allí esten más jodidas de lo que creemos.

Menos "ayuda a la cooperación" y "tratados en origen" y dejemosles de joder. Una cosa es que les mandemos la mierda que nos sobra y otra es que encima vayamos a robarles lo poco que les queda.

A tomar por culo un blog más. Qué fácil es hacer humor hoy en día. Dedicaros a algo más productivo y dejaros de escribir mierdas...anda.

Pobre desgraciado dijo...

si ese pobre desgraciado?
Claro, de esa misma manera si yo me siento pobre y te robo y te parto la cabeza, te tienes que dejar porque soy un pobre desgraciado.
Ser pobre no es una excusa para robar. Ese tipo , aparte de tener una mala vida que le lleva a cometer actos ilegales no deja de ser un delincuente.
Supongo que eso de "dejar a los pobres que roben" está bien cuando no te roban a ti o cuando con tus impuestos no estas pagando , en vez de una ayuda para que nuestro ejercito (que para eso esta) asegure la seguridad de nuestros barcos (en unos u otros caladeros, que esa es otra discusión) en vez de coger nuestro dinero y pagarle la estancia a un pobre desgraciado que es, OBVIAMENTE, un delincuente.