Mal dia para buscar

20 de octubre de 2009

Huelga de celo viaria (Paco, paco, paco...)

Hace un par de días aparecía la noticia de Paco de la Fuente, un cuidadano de Bilbao que había decidido cumplir escrupulosamente los límites marcados en la ciudad y esperar consecuencias. En un tramo limitado a 30 por el que circulaba a 25 fue detenido por la policía municipal (motivo:ir lento) y al indicarles que no podía circular más rápido fue sometido a una inspección de todos los papeles que previamente había dejado en regla absoluta esperando ese momento.

Hace unos años un informativo nacional pueso 4 coches a la velocidad máxima permitida en la Castellana madrileña (50, supongo) ocupando cada uno de los carriles y grabó , con cámara oculta, la reacción del resto de los conductores. Ninguno les llamó guapos. Aún así, circular por encima de esa velocidad es constitutivo de delito y de sanción

Paco dice que más de una vez le ha adelantado alguna niña en bicicleta, pero espera que con su actitud alguien reflexione sobre la lógica de aquellas normas que nos ponen para que las incumplamos y así aprovechar para hacer caja. ¿Qué lleva a las entidades legislativas a imponer leyes de las que permiten su transgresión?. Exactamente lo mismo que consiguió Canal+ haciendo fácil piratear su televisión digital o Microsoft dejando piratear su sistema operativo: esperar el momento en el que agarrarte de la pechera legal para decirte que la ley hay que cumplirla y que eso tiene un coste de X. Porque los ciudadanos, como el más mortal de los consumidores, caemos siempre en las mismas trampas. Legales o comerciales, las estrategias son las mismas.

A pesar de todo ello: !Olé por Paco!.

6 comentarios:

Mouse2 dijo...

"X" no, 349,96 €. Y 6 meses sin ver tu coche. Y después te devuelven el carnet y 8 puntitos, no 12.

Cada vez que lo pienso me pongo de una mala ostia...

Anónimo dijo...

Casualidad; ayer estuve en una reunion con, entre otras personas una diputada del PP y acabo saliendo el tema de la forma de legislar en España por parte de todos los gobiernos habidos hasta ahora.

Aproximadamente fui a decir que se legisla en maximos, suponiendo que despues en la aplicacion se relajara su exigencia, hasta el momento que una comunidad, ciudad o alguna institucion (policia, guardia civil...) deciden aplicarla a rajatabla. Que seria mas logico crear leyes que se pudiesen cumplir desde el principio.

Su respuesta fue, que deberiamos estar orgullosos de que se hagan cumplir las leyes ¿¿¿????

Cuando insisti en que no me quejaba de que se tuviesen que cumplir las leyes sino que me quejaba de que se legislase mal, con leyes creadas para incumplirse volvio a salirse por la tangente... estamos "apañaos"

pesimistas existenciales dijo...

efectivamente , anonimo.
Apañaos... ha entendido usted perfectamente el quiz de la situacion...

ahora estaba pensando en escribir si acaso , como pone en la tele, los rpesupuestos nos haran salir de la crisis o de la crisis se ha de salir currando, que es como se hacen las cosas: haciendolas.
Pero, qué sabre yo si solo soy un autonomo con menos derechos que un pirata del alakrana.

Leo poco dijo...

que le dan de merendar a la niña de la bici?

pesimistas existenciales dijo...

30 por hora en bici, leopoco, lo coges hasta tu.

Anónimo dijo...

así nos luce el pelo. por puro despiste hace unos dias me "cazó" un radar fijo en la a-4... 134kmh sobre 120, que hacen un total de 70 euritos con prontopago, y lo peor es que luego ese dinero va a ¿las arcas del estado? pero no se destina en mejorar la red viaria no... que estamos en crisis.
esto me pasa por ir atento a la conducción y no al velocimetro (que por lo visto es mas seguro al reves, dicen)

eso si, los coches oficiales de 140kmh no bajan...