Los libros, las películas y, por supuesto, los discos envejecen. Al igual que los recuerdos unos se difuminan y otros vuelven, fuertes y vívidos, de vez en cuando. Estoy convencido que si un disco que envejece bien y años después te sigue poniendo la piel de gallina con los detalles que te perdiste, es un gran disco.
Un gran, grandísimo disco, se publicó en 1993 y hay ha vuelto a llamar a mi puerta como alguien a quien quisiste abriendo la puerta con las llaves que se quedó y volviendo a casa.
August and everything after. Counting Crows. 1993.
Round Here, Omaha, Mr jones, Perfect Blue Buildings, Anna Begins, Time and time again, Raing King, Sullivan Street, Ghost Train, Raining in Baltimore, A murder of one.
Esas son las canciones.
Todas fueron tapadas por esa cosa tan injustamente miserable de los 90 que eran los singles exprimidos por las compañías. Mr Jones era un trallazo pero, como todo lo bueno, cuando se escarba aparece la verdad. "When everybody loves you, you can never be lonely". Al fin y al cabo tras una tonada feliz que empezaba con un shalala existía el sueño de un músico en dejar de sentirse solo si llegaba al éxito.
Es un disco triste y enérgico con la valentía de gritar al aire muchos de los miedos y de las rabias que nos poseen cuando nos sentimos solos y creemos que nos merecemos algo un poco mejor. Voy, una a una, eligiendo versiones:
Round Here: concierto en Paris 1994.
Omaha: 2012
Mr Jones: Version single 1993
Perfect Blue Buildings: Directo ( fecha desconocida)
Anna Begins: Mtv most wanted 1994
Time and time again: Live 2007
Raing King: live opera sydney
Sullivan street: At town hall 2007
Ghost Train: 1997. Live at Chelsea Studios
Raining in Baltimore: Live in New York City , 97
A murder of one: Sydney 2015
Hay que empezar por el principio y la reinterpretación de las canciones. No en vano , allá por el 2011 sacaron una grabación ( del 2007) con ese disco completo reinterpretado en directo.
Jodidamente maravilloso. Musicalmente impecable. Vocalmente personal.
1 comentario:
Un buen disco; un single extraordinario.
Gracias
Publicar un comentario