Mal dia para buscar

28 de noviembre de 2012

Deusto, física, química, wifi y adolescencia.

Hace muchos años le oí decir a un profesor de autoescuela que el paso de cebra más bonito de todo Euskadi es el que hay justamente a la entrada de la Universidad de Deusto. Es uno de esos lugares donde las vasquitas de pro, aquellas que han sido seducidas por el lado oscuro de Dior, hacen sus primeros pinitos estéticos entre la edad maravillosa que sucede a la adolescencia, que va desde los 18 a los 24, mientras son subvencionadas por la aristocracia de Getxo que les paga esos utilitarios cool que lucen con un pequeño peluche colgado del retrovisor y que llevan los fines de semana a las discotecas de moda de la cornisa cantábrica.

El caso es que se ha desatado la gran furia internetera porque, según informaciones, algunos estudiantes han accedido a los diferentes puntos de acceso de la red wifi gratuíta de la universidad y se han apropiado de un buen montón de fotografías subidas de tono que almacenan dichas muchachas en sus teléfonos y que mandan, picaronas y traviesas, a sus amantes entre clase y clase de derecho económico.

Lo curioso de todo esto es que esta es una de esas noticias que bullen y se desparraman con una rapidez exponencial. Son esos trending topic salvajes que suman visitas a las páginas que prometen carne amateur adolescente y que llevan de cabeza a ellos por el morbo y a ellas por la comparativa. En realidad son fotos de chicas desnudas haciendo poses delante del espejo como hemos visto cientos de miles pero cuando te dicen que una de esas puede ser tu vecina o la hija de tu vecina parece que te pone más.

También parece que el detalle de indicar que el escándalo ha nacido de una universidad de prestigio dirigida por jesuitas le da un componente atractivo y clerical.

Facebook, si lo recordamos, nació de una manera similar pero menos excesiva. Alguno quería poner fotos de alguna chica en internet y, de paso, se tropezó con una red social y unos cuantos millones a golpe de la curiosidad humana.

Es cierto que cuando la información que guardamos como joyitas sale de nuestro movil o nuestro disco duro deja de ser, legalmente, nuestra (Se lo pueden preguntar a la Sra Hormigos) y que acceder al tráfico de información que pasa por un router wifi libre es algo aceptablemente sencillo. Otra cosa es que sea inmoral, poco ético y hasta delictivo pasárselo a un colega con mucho papel higíénico, demasiado tiempo libre y muchos contactos pornógrafos.

Hay algo imposible: convencer a vuestras hijas de que no deben de hacer fotos enseñando un pecho delante del espejo del baño.

Hay otra cosa imposible: evitar que un hombre no quiera fotos de esa mujer desnuda (porque es una de las mayores alegrías que te puede proporcionar el whatsapp).

Todos los días minutos circulan millones de fotos amateur subidas de tono por internet pero si son supuestamente tus vecinas ya está servido el escándalo. A mi me pone mucho más imaginarme a ella desnuda o sugerente que ver porno explícito en la red, soy así de tonto.

Lo que es cierto es que nadie es consciente de lo fina que es la línea entre la información libre y la privada. Ningún adolescente piensa que cede sus datos, sus fotos, sus senos o su pene a facebook a whatsapp a google a microsoft o al servicio gratuíto en cuestión hasta que aparece en forocoches.

Y la culpa no es de la universidad, que aprovechará esto para convertir su red en una de pago. Esto sucede porque ella estaba muy mona delante del espejo, tiene la aureola perfectamente redonda y pensó que era más barato mandar la foto a través de la wifi libre que pagar un sms o quedar al salir de clase, a estudiar física o química.

Pd: según mi opinión habrán usado algo parecido a esto para captar el trafico de la red.

11 comentarios:

pesimistas existenciales dijo...

La Foto es una de las que se supone que son de deusto. Lo de los seis detenidos y lo de la chica que se ha visto en las fotos y se ha tirado por un balcón ... Parece que es parte del imaginario popular, como cuando en lo de ricky Martín alguno decía que había visto al perro con concha Velasco esperando para dar una sorpresa a alguna.

Anónimo dijo...

Para los curiosos: http://www.hijosmarrones.com/fotos-chicas-deusto-desnudas/#more-14817

Anónimo dijo...

google es tu amigo... para comparar las fotos y ver que llevan meses incluso años en la red. no niego que haya algun afectado en esa uni, pero apuesto a que el 99% de las fotos son de la red

Anónimo dijo...

A la chica de la foto yo,la conozco y tiene 13 años, osea que es imposible que sea de la universidad.pobre chica...bastante hecha polvo esta y encima emiten las fotos en antena 3

Anónimo dijo...

"A la chica de la foto yo,la conozco y tiene 13 años, osea que es imposible que sea de la universidad.pobre chica...bastante hecha polvo esta y encima emiten las fotos en antena 3"
Esta chica no tiene 13 años. Es imposible que este tan buena.

Anónimo dijo...

Te lo digo yo,que tiene 13 años.la tia esta superdesarrollada

iparrajose dijo...

ostia, pesimista, hoy sí que te has lucido con el post. Y los comentarios... im-presionantes.

Anónimo dijo...

Hola, soy amiga de la chica de la foto, y no saben lo mal que lo esta pasando! asique les agradeceria que borraran la foto porque ya sale hasta en interenet, y eso no puede ser! a ustedes no les gustaria que pusieran su foto desnudos en la red verdaad? pues a ella tanpoco!!! borrenla ya!

Anónimo dijo...

Esto es muy sencillo, el que se vea afectado por ésto, que lo denuncie.
Si te lo han robado de tu movil (raro raro), eso sí que es ilegal.
Si lo que has hecho es mandar tu foto a alguien por la wifi de la uni, pues estás jodido. Pero por lo menos, ahora ya sabrás que hay gente 'mala' y que si usas servicios gratuitos no estaría de más que leyeras lo que has aceptado. Me parece a mí que hay mucho de Aceptar, siguiente, siguiente y mira tú que guay, que es gratis..... ostia tú, que salgo en todo el mundo

Anónimo dijo...

Jope como esta la txabala con 13 años...! pero lo que mas me choca es que a esa edad se ande sacando fotos tan provocadoras, aunque sea para ella. Piensa q aunque no las difundas privadamente si te roban el movil por lo sea puedes acabar en la misma situacion...

Anónimo dijo...

Segun me han dicho, eso fué lo que pasó.algun desgraciado le robo las fotos y las fué enviando por ahí