Mal dia para buscar

9 de noviembre de 2010

MTV: nada nuevo salvo mi vejez.

Este fin de semana han dado los premios MTV europeos. Apareció Eva longoria disfrazada de Jamón y el palmarés ha sido este: Artista Revelación: Ke$ha / Mejor Artista Pop: Lady Gaga. / Mejor Artista Alternativo: Paramore. / MTV EMA Icono Global: Bon Jovi. / Mejor Artista de Rock: Thirty Seconds To Mars. / Mejor Artista Masculino: Justin Bieber. / Mejor Vídeo: Katy Perry por «California Gurls». / Mejor Hip-hop: Eminem. / Free Your Mind: Shakira. / Mejor Directo: Linkin Park. / Mejor Artista Femenina: Lady Gaga. / Mejor Canción: Lady Gaga, por «Bad Romance». / Mejor Artista Europeo: Marco Mengoni. / Mejor Artista Push: Justin Bieber. / Mejor World Stage: Tokio Hotel.

Me he esforzado en oir uno por uno a todas estas estrellonas y quitando a Bon Jovi (a los que conocía y que ya eran viejos cuando yo llegué) nada me sonó a nuevo y viendo la gala llego a la conclusión que importa mucho más en cuestiones de música la imagen del artistazo que la música en sí, cosa que inventó David Bowie con la salvedad que su música sonaba nueva. Hace no mucho sonaba Jimmy Hendrix y un "rasteado y alternativo" joven me preguntaba si acaso era lo nuevo de los Red Hot Chilli Peppers. Gaga, que es una especie de Madonnita que tiene para sí misma a sus Kate Perry y sus Riahanna o sus KeSha (que no son mas que Lady Gagitas). Paramore y 30 sec to mars son de ese rollito enérgico , comercial y tristón casi emo de lo que maman los pelopinchorros con más fans que acné de Tokio Hotel. El Bieber es un Timberlake poco brillante recién salido de la adolescencia. Del Italiano no digo nada porque no he soportado ni una de sus canciones completas pensando que Humberto Tozzi había vuelto. Supongo que por eso hay algunos que aún disfrutan con el tatuado y repetitivo Melendi (como Linkin Park) y yo me sigo escondiendo en Radio3, cuando es el Radio3 que se hacía antes.

O será que yo soy muy mayor, que es la enfermedad cuyo síntoma reside en no entender por qué ponen lo que ponen en los 40 que es, en definitiva, la versión casposa de la MTV al estilo nacional.

Pd: a mi me gustó el video de estos que no están premiados.

5 comentarios:

reniegu dijo...

pues el vídeo que prometes no aparece.
¿qué tal tu muela?

Sin juicio dijo...

mi me sale bien el video.

(la muela, Jose, ya no está)
(ahora lo que tengo es menos juicio... ya solo me quedan 2 de 4)

Mouse2 dijo...

Tengo un compañero de curro de 22 años. Siempre le digo que no conozco nada de la músiquita que se trae a la oficina... Le he enseñado tu post. Dice que sí, que tienes razón, que somos muy mayores ;-)

pesimistas existenciales dijo...

Tengo razon. Somos viejos pero en cuestiones d emusica salvo algun que otro intento de musica electronica de interes.... nadie haca nada nuevo y parecen tener exito las malas copias de madonna que funcionan a base de enseñar cacha y ritmos concéntricos a lo Dj Tiesto.
Aunque también renegaba de los 40 cuando yo tenia unos pueriles 25

Anónimo dijo...

Yo soy mas mayor y a mi los 40 no me gustaron nunca,a mi siempre me ha gustado la musica de baile y sigo disfrutando lo mismo con lo nuevo y eso que tengo ejemtantos años.va a ser verdad que eres pesimista.spotify moony año 2mil9