Mal dia para buscar

15 de noviembre de 2010

Altruismo genético

Dicen que han encontrado un gen que es directamente responsable del altruismo y la generosidad de cada uno. Quieras o no si tienes el gen tienes la necesidad, como si fuera una adicción a las drogas, de donar dinerillo a las obras benéficas, dar bocadillos de calamares a los que tienen hambre y ropa a quienes tienen frio.

Es una mala jugada de tu ADN si ahora te demuestran que no puedes ser malo aunque te empeñes en ello. Supongo que cada uno es como es aunque se esfuerce por lo contrario. Algunos salen corriendo y desaparecen de vez en cuando, otros son intrínsecamente mal pensados o tienden genéticamente a enamorarse de las personas incorrectas, los menos son atletas genéticos o tienen un cuerpecillo perfecto mientras juran que no hacen nada por mantenerlo, existen los que tienen predisposición para las matemáticas, para la música, para aprender idiomas o para equivocarse.

Pero nunca se me había ocurrido pensar que la bondad es algo genético. Es como si te dicen que el destino está marcado desde hace tiempo como si estos científicos se hubieran disfrazado de astrólogos de tercera división.

Yo pensaba que era fruto de la voluntad. Me equivoqué. Será por eso por lo que di toda mi ropa vieja y ahora, cuando llega parte del invierno, hay días que siento frio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona corazon, pero tu eres tonto de remate.

Javier dijo...

Con la ingeniería genética supongo que se podrá "arreglar" el problema.

Un saludo