Mal dia para buscar

14 de mayo de 2010

Por qué Garzón me la trae al pairo.

Hoy he recibido, mientras me disponía a ver sobre qué escribir, un mail de J.L.S con un link a esas exaltaciones bipolares de "conmigo o contra mí" de algun medio impreso sobre Garzón. He supuesto, por mi ego o por el contenido, que quizá deseaba conocer mi parecer sobre el tema. Así que le respondí:


Sobre Garzon tengo opiniones contrapuestas, pero como casi sobre todo.

Personalmente no es un tipo que me caiga en gracia porque creo que le sucede como a determinados apartados de la inmigracion, y creo que debo de explicarme. La inmigracion debe de integrarse, de ser un elemento más dentro de nuestra sociedad. Hay inmigrantes que van y vienen, trabajan, tienen a sus hijos pagan su hipoteca, van a comprar el pan. No me doy cuenta que son de aqui o de allá si no voy por ahí analizando los rasgos físicos o colores de cada uno porque hay españolitos de a pie tan blancos, negros o amarillos como cualquiera que llegase anteayer pensando, como nuestro presidente, que aún vivimos en el pais de las oportunidades.

Con los jueces pasa igual. Un juez va, hace su trabajo, mete a los malos en carcel y después se va a su casa a comerse un bocata mientras ve la tele y me parece fantastico porque ha metido a los malos en la cochiquera nacional que es la carcel.

Pero si un inmigrante empieza a decir que no tiene trabajo porque es inmigrante o que es mas que yo porque es inmigrante o que yo le estoy discriminando porque estoy delante de él en la cola de la carnicería, entonces sale de mi el tipo ordenado que llevo dentro y digo que cada uno, a su puto pais.

Con los jueces me pasa igual. Si en vez de meter a los malos en la carcel se encarga en mostrarse como el nuevo superheroe historico que quiere sacar a Franco de su fosa para decirle que ha sido muy malote y que le va a meter bajo los restos de Carabanchel, entonces pienso que ese juez es un idiota porque el dictador ya esta bastante muerto como para que ahora vengan a remover una mierda que solamente puede oler. Claro que yo no recuerdo tener a ningun abuelo en una cuneta, pero los que lo tengan, mala suerte... estan muertos y sólo son restos. Gastemos las energias en solucionar los problemas que tenemos, que son muchos, antes de empezar a joder con el pasado que ya esta pasado. Yo no voy a visitar a mi primera novia para preguntarla por que me dejó porque ya se que me dejó. Dejemoslo ahi.

¿Que nuestro pasado ha sido delictivo y que Garcia Lorca fue injustamente fusilado? Pues si.Pero, coño, dejalo ahi.

Hay demasiados ladrones en la calle como para preocuparnos de los delitos de hace 50 años.

Claro que desde ahí hasta unos decir que Garzon es un rojo asqueroso al que hay que encarcelar u otros encerrarse en defensa de las libertades de los ajusticiados en la guerra civil... hay un trecho.

Es decir, que Garzón no me cae simpático por ir de estrella cuando lo lógico es hacer tu trabajo bien y pasar desapercibido, que lo hacen muchos y estupendos jueces. Pero tampoco me caen simpáticos esos que en vez de sacar el cadaver de Franco de la tumba para llevarle a un banquillo quieren sacarle para beatificarle.

En definitiva, que no es blanco ni negro pero lo que está claro desde mi punto de vista que toda esta mierda es, exactamente, una tremenda perdida de tiempo mientras en una cuneta muere un parado de hambre. Esas cunetas son las que me duelen, no las de hace 50 años.

Siento la chapa, pero tú mandaste el primer mail

12 comentarios:

Kike dijo...

Nadie a pedido ajusticiar a los asesinos, sino enterrar debidamente a sus muertos.
Si mi padre muriese hoy; me gustaria enterrarle, mañana, pasado o dentro de 50 años.

Supongo que a ti te da igual, total, es solo un trozo de carne.

Anónimo dijo...

Hoy la has cagado con este post. Tienes una escritura fantástica y generalmente es un verdadero placer leerte, cuando escribes de la vida, de cosas personales que extrapolas a cosas generales con una gracia estupenda ... pero los posts que tienes sobre política en su gran mayoría dejan mucho que desear. Parece que este tema te queda grande. Consejo de lectora y seguidora de tus posts: céntrate en lo que sabes , que por suerte, es mucho. Suerte!

Cris dijo...

"Te lo dije: si me das un mapa, sigo el recorrido"

pesimistas existenciales dijo...

No me esta grande, simplemente me la trae al pairo.

es una opinion. la escritura es la misma.

lo que pasa es que , a veces, cuando la opinion no es la que tenemos, pensamos que es peor.

Y no es peor, es diferente.

(y para Kike: yo no enterre a mi padre. Era, precisamente, carne muerta. Mi padre nos lo llevamos con nosotros en forma de recuerdos y freak controls aprendidos. Un beso, papa, el miercoles fue tu cumpleaños.)

Anónimo dijo...

pues yo estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, si señor.

Susana dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo

Swift72 dijo...

Pues eso, haz caso del comentario anónimo y ni si te ocurra hacer un post sobre temas políticos porque no tienes derecho a tener una opinión fuera de la corriente mayoritaria de pensamiento (ironic mode off, por si algun/a zoquete no lo había notado). Entonces el tema "te queda grande", hay que joderse. Argumentos ¿para qué?

C sin C dijo...

Lo que faltaba!!! prohibir a la gente que opine.
Yo tambien soy de la opinion de que mejor dejar las cosas como estan, hubo asesinos y el enterrar a la gente dignamente no va a cambiar en absoluto el que los asesinaran y no quiero que se remueva mas mierda sobre fascistas con el dinero de los impuestos que pago, asi no vamos hacia ninguna parte.
( Siento lo de tu padre, al poner el otro día que ibas a visitar a tu madre supuse que ya no estaba ).

Ydiwe dijo...

Me parece tremendamente acertada tu respuesta! Y es que se deberían dejar de revolver la mierda de cuando gobernaban unos u otros y atender a lo que tenemos ahora. ¡Muy bien dicho!
Un saludo

Nacho dijo...

"Claro que yo no recuerdo tener a ningun abuelo en una cuneta, pero los que lo tengan, mala suerte... estan muertos y sólo son restos."

Muy solidario por tu parte. En mi familia tampoco ha habido, sin embargo creo que a los 100.000 desaparecidos hay que resarcirlos y no digo poner estancos a las viudas y dedicarles monumentos por toda españa, sólo hablo de un entierro digno.
Es bastante sencillo de entender y no es remover mierda, es limpiar de una vez por todas una herida que se cosió de mala manera sin haberse siquiera limpiado y esterilizado antes. Ahora toca abrir, limpiar y volver a coser.
Y a los que os huele a mierda preguntaros porqué, quizá sea vuestra vergüenza lo que os apesta.

Javier dijo...

esta claro que el hecho de gustarse actuando quizas de modo justiciero no le viene a garzon, a lo que me referia en cuanto a la notica de garzon era en terminos generales,a la desfachatez de un sistema democratico en el que un juez que directa o indirectamente intenta balancear una " historia democratica" bastante encauzada a la derecha y que a su vez el CGPJ con otros tantos casos sobre corrupcion por parte de politicos y a mi parecer MUCHO mas importantes que las leyes sobre memoria historica, sigan en el aire.

colajet dijo...

Hace tiempo que no leo tu blog, por diversos motivos, no porque no me guste, me encanta, aunque muchas veces difiero de lo que dices y hoy es una de ellas.
El tema de los asesinatos en el franquismo es un deber moral que debemos resarcir. No son cuerpos tirados en una cuneta, son injusticias escondidas como vergüenzas de una casa. Lo que no me gusta lo escondo, lo elimino.
Cuando ocurrió lo de la colza en España todo el mundo estaba indignado. Una empresa se había aprovechado de su posición de poder y había engañado a muchos usuarios, la mayoría trabajadores de poco poder adquisitivo que compraban ese aceite porque no tenía para comprar otro. Todos pedimos venganza y a los culpables en la cárcel. Eso ocurrió en el 1981, el juicio empezó en 1987 y a finales de agosto de 1988 (siete años después) se dictó sentencia. Para qué si según tú los muertos ya son carne, no hay que tocar el pasado… Pues por vergüenza, que es lo único que todavía nos debería de quedar. Vergüenza y memoria. Dijo un poeta español (para más inri) “Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla” (Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana), pues para eso está la ley y Garzón, para no caer en los mismos errores. No es una cuestión de tiempo, ni de cantidad de muertos por un lado u otro, es una necesidad humana el enterrar a tus seres queridos y así poder pasar página.
Has tratado el tema de una manera superficial y dolorosa, fría y cruel y respeto tu opinión y respeto que no te importe pero, personalmente, creo que has metido una connotación política peligrosa. Solo espero que cuando salga algún cura que violó sistemáticamente a niños hace 50 años digas exactamente lo mismo que has dicho ahora: “Hay demasiados ladrones en la calle como para preocuparnos de los delitos de hace 50 años”.
Un saludo y cosas malas para ti también