Mal dia para buscar

11 de mayo de 2010

Tu primer sms

Tengo un conocido que resulta ser un experto en cuanto a ese pequeño pulso, ese juego que se da desde el conocimiento de una persona, el intercambio de teléfonos y la consecución del primer sms que, basándose en su enorme experiencia, considera que ese mensaje es un momento clave en la relación.

Manteniene, y no me voy a meter con la efectividad de sus conclusiones, que nunca habrás de mandar el sms el día siguiente de conocer a la persona, porque eso te hará parecer ansioso.

Considera que quien manda el primer mensaje se establece en una posición de dependencia del otro, por lo que habrá que demorarlo al menos dos días, aunque te estés aguantando y viendo su cara hasta en los anuncios de televisión.

Establece que el día perfecto es el miércoles porque así podrás saber, dependiendo de si responde para el jueves, viernes o sábado, si la otra parte quiere hablar contigo (jueves), conocerte con posibilidad de extender la noche (viernes) o directamente ser su objeto sexual de fin de semana (sabado). A no ser que ademas te cite con más personas, lo cual nunca es bueno si tus intenciones no van por ese camino de conocer gente.


Según el blog oficial de OkCupid y tras analizar 500.00 contactos, lo que funciona lleva unas reglas básicas:

1- Ser literal
2- Evitar los cumplidos físicos
3- Utilizar un saludo inusual
4- Hablar de algún interés específico (tipo de música, comida o tema de conversación)
5- Si eres un chico, sé modesto
6- Muéstrate ateo

Mas o menos, un sms así: "Q´tal?, XXXX, el viernes hay un concierto de XXXX, de los que me hablaste. Me gustaría que me llevaras contigo si nuestro ateismo te lo permite."

Sinceramente me parece un sms bastante insulso, pero eso dicen que funciona.

Desués de ello y basándonos en que las relaciones actuales se dan en un concepto global multiracial, podemos analizar el porcentaje de éxito según la raza que lo envíe y lo reciba. Cuando un hombre envia un mensaje las mujeres que más responden son las de raza negra siendo los hombres blancos convencionales los que obtienen un mayor número de respuestas. Cuando el mensaje lo envía una mujer, son las negras las que menos respuestas tienen (y las asiáticas la mayor parte) y los chicos blancos responden en un 40% cuando la media de los hombres en general es del 48%.


Curiosamente en el caso de analizar los mismos porcentajes en el mundo Gay se dan variaciones similares aunque hemos de afirmar que el grado de respuesta en este apartado es mucho mayor que en el mundo hetero.

En definitiva se puede concluir que si esa persona te interesa y logras redactar un sms tonto y correcto en la fecha adecuada tienes que tener en cuenta que el porcentaje de éxito (considerando éxito como respuesta positiva) varía segun la conjunción de razas, contenido del mensaje e intereses. Todo eso si crees en los datos estadísticos.

Yo, por mi parte, no creo en ellos pero me divierte ver cómo algunos intentan establecer normas para valorar los diferentes éxitos de los demás. Si te lo piensas, malo. Ese es mi único consejo. A veces dejar salir lo que tengas dentro, aunque sea en forma de sms, es poner las cartas sobre la mesa y esperar a lo que suceda.

Mi amigo y yo seguimos un poco solos. Eso habiendo mandado sms de todo tipo, forma, color y contenido. "Vivo en un flashback" fue mi más sincero primer sms . "Quiero verte" es el que mejor funciona conmigo (aparte de esto). Los peores son los mensajes que no mandas. Me da igual que sea en miércoles.

1 comentario:

C sin C dijo...

No se contempla el equivocarse de numero que eso pasa millones de veces.