Mal dia para buscar

12 de mayo de 2010

Nuestra Lady Gaga particular (Vinila)

Hace escaso tiempo dos grupos se embarcaron en la cresta de la ola de la modernidad patria. Los dos tienen en común que, aunque no canta una chica, ellas son las grandes estrellas. Uno es Krakovia y otro es Cycle.

Mejor dicho, uno es Vinila Von Bismark y otro es la China patiño.

Lo cierto es que tras el descubrimiento por parte de la industria musical que las habilidades técnicas de las estrellas no son en absoluto el componente básico del éxito ambas tienen comprados un par de boletos para convertirse en la madonna, beyonce o lady gaga nacional. Yo, sin dudarlo me quedo con Vinila. Probablemente porque esa pose de diva sin talento de la China me revuelve algo por dentro que no me gusta. Quizá porque no me gustó como presentadora y mucho menos como cantante cuando ha tenido a su lado a grandes de la modernidad y, sin embargo, parió un disco digno del existente grupo de galicia llamado Superputa.

Vinila, al contrario, fomenta su imagen de "Marilyn malota" y habla de su trabajo en el burlesque como algo que es provocadoramente divertido. Lleva su papel consigo y va, poco a poco, apareciendo junto a los diferentes pesos pesados de la memoria colectiva que quedan en la noche española. Irene Lopez Mañas, que es así como se llama esta granadina de más o menos 22 años, no niega fijarse en la ex mujer de Marilyn Manson que es Dita Von Tesse o el fenómeno de las pin-ups de los 50, que eran esas mujeres de curvas infinitas que llevaban en sus posters los americanos de la segunda guerra mundial.

Por todo eso. por ese desparpajo y por parecer atreverse con todo creo que es nuestra próxima estrella ibérica particular muy por encima de esas cantantes de rancheras apocadas que aún consideran que ser la niña buena del pop las puede convertir en un pequeño poso cultural o musical de este triste pais que sigue teniendo a Kiss Fm como una emisora moderna.

No digo que me guste, digo que ya era hora que se haga un hueco, aunque sea a codazos, un poco de diversión y atrevimiento entre tanta tontería.

No hay comentarios: