Mal dia para buscar

13 de febrero de 2010

El rápido y feliz paso del tiempo

Se sabe que psicológicamente la noción del tiempo es un concepto relativo. Se sabe que cuando alguien, por supuesto sin la posibilidad de poder ver cómo pasan los minutos por medio de algún reloj, recibe estímulos que no espera (por ejemplo música china en una pizzería) cambia su sensación sobre el paso del tiempo. Unos pensando que va más rápido y otros que va más lento.

En realidad cuando percibimos la sensación que el tiempo se ha pasado volando normalmente significa que nos lo hemos pasado bien.

Para comprobar eso un grupo de estudiosos de la universidad de Minneapolis han tomado a un grupo de cobayas humanas para hacerles realizar un test que previamente dijeron duraría 15 minutos. En un caso duró 10 y en otro 20.

Preguntados sobre el test los que tuvieron menos tiempo lo asimilaron con una experiencia positiva y los otros como un momento irritante.
"As time goes by", se cantaba en Casablanca después de que Ingrid Bergman nunca dijera "tocala otra vez, Sam". La verdad es que la concepción del tiempo, relativa para todos, es la que sientes cuando acaban las vacaciones y sólamente has movido tus deberes de una habitación a otra. Es lo mismo que cuando miras el reloj y has estado haciendo el amor hasta las cuatro. Es, también, cuando atontado por la historia, no sabes cuánto estuviste en el cine ni cuando empezó aquella conversación. Ni siquiera lo que tardaste en escribir ese post.

Si pasa rápido se supone que es bueno.

El problema es si pasa demasiado rápido pero, claro está, la percepción del tiempo es relativa. Cuando vi a Pink Floyd en directo tocando Time se me hizo muy corto. También se me hizo corto la última vez que se me hizo tarde en la cama. Y yo tengo reloj en todas mis habitaciones.

3 comentarios:

missamericanpie dijo...

El tiempo no existe.

Anónimo dijo...

si existe, si.

te lo dice alguien mayor.

Mouse2 dijo...

"Cuando vi a Pink Floyd en directo tocando Time"

Desde ayer ya me das menos envidia... ;-) http://www.euskalduna.net/agenda_detalle.asp?id_espectaculo=504