Mal dia para buscar

19 de febrero de 2010

Delafé y las flores azules



Personalmente conocí a este grupo escuchando con tremenda concentración esa maravillosa emisora musical llamada Radio3 en uno de los múltiples viajes a Madrid, justo a la altura de La Cabrera. Oí "enero en la playa" en esa larga recta llena de subidas y bajadas que te acerca al Jarama y me prometí a mí mismo comprarme el disco nada más llegar a la capital.

Nunca les llegué a ver en directo porque preferí la amistad que perdí (y un concierto de Pastora) al amor que después encontré (y perdí también, porque soy muy despistado y bastante gilipollas). Hicieron un gran primer disco con dos momentos grandiosos (El ya comentado enero en la playa y por supuesto "Mar el Poder del Mar") y un segundo disco que estaba correctamente realizado pero parecía un larguísimo anuncio de la temporada de verano del El Corte Inglés.


Ahora vuelven, espero que no intentando repetir una y otra vez aquellos grandes momentos. Les oiré, se supone que optimistas y luminosos, para darte calor cuando ya se oye de lejos el mar de este verano. Espero, ansío, deseo que como dicen me digan alguna vez: "Te he visto cantar. te he visto sentir.Te he visto llorar. Te he visto sonreir. Hacer el payaso, ponerte moreno. Te he visto en forma, te he visto enfermo. Creer, crear, nadar en el mar. Te he visto cansado, andar preocupado. Te he visto vestido. Te he visto desnudo. Te he visto dormir y creo que soñabas".

Son una de esas debilidades tontas de la vida que no debería de confesar un tipo moderno, elegante y especialmente delgado ahora como soy yo, pero todos tenemos nuestro corazoncito meloso e infantil.

1 comentario:

pesimistas existenciales dijo...

Desafortunadamente el ultimo disco de estos muchachos es un melonar de soniditos bastante pueril.
Una pena.