Mal dia para buscar

27 de febrero de 2010

Cinco amigos.

Probablemente las soluciones más sencillas son siempre las más efectivas. Afirman que la política más efectiva para reducir el número de suicidios en nuestra sociedad es que cada uno se sienta libre de poder hablar sobre aquellos temas que le interesan sin miedo a la reprimenda general. Hablar, simplemente y sin prozak, sobre el amor, la felicidad y las relaciones sociales que son, en realidad y muy a pesar de aquellos que dejan a un lado la vida por el trabajo, lo que realmente nos hace humanos.

Sin embargo en esta sociedad en la que se comercializan las emociones y uno se siente más feliz cuando tiene más de 500 personas en su mierda de facebook hemos de pararnos a pensar que el ser humano no es capaz de gestionar un número superior a las 150 amistades. Se entiende, eso está claro, que una amistad es esa persona que si necesitas dinero te lo deja o que está a tu lado de manera clara cuando eres capaz de pedirlo u obviamente lo necesitas. El resto de las personas, las que se han tomado copas contigo, quienes han pasado por tu cama, los que te mandaron una tarjeta en san valentín y luego te hicieron sentir abandonado, no son tus amigos. Es más, creo que era en el libro "el desorden de tu nombre" de Juan jose Millas, donde se afirmaba que amigos de los de verdad hay 5. Son aquellas personas, estén o no a tu lado, para quienes guardas los acontecimientos y quienes aparecen en tu vida de manera esporádica y mental cuando vives una circunstancia en la que les añoras. Son esas personas que te gustaría que estuvieran a tu lado dependiendo de la historia que te cuenten en el cine o en una esquina frente a la fachada de algún museo mientras dices, sin ningún tipo de contención verbal, lo que tu mente genera y sin miedo a reprimendas o castigos. Son quienes aún te hablan después de oirte decir lo que tienes dentro (y tú haces lo mismo).

Y no hay más.

Y con esas personas es con quien tienes que hablar, según cuentan, para ser más feliz.

Claro que la elección casi nunca es recíproca o te niegas a que lo sea, pero son 5. Ya puedes empezar a borrar gente del facebook. Eso sí: cuidado con quien te quedas aunque quizá la naturaleza es sabia y dentro de algún tiempo, más del aceptable y menos del apropiado, veas que la vida lo ha decidido por tí.

No todos tus amigos son amigos tuyos en el facebook. Probablemente los menos. Por eso el facebook miente.

Pd: Canción: ¿Donde estabas?. La Unión. Del disco 4x4 y dedicado a todos aquellos que les abandonaron en el disco anterior.

4 comentarios:

Peyotin dijo...

Estoy de acuerdo en que son 5 tus amigos, y normalmente los que menos están en tu facebook, porque tienes una relación más diaria, pero bueno, a todo ese grupo de conocidos, compañeros de copas, de cama, de viaje hay que darles una categoría dentro de nuestras vidas, llámala X. No podemos negar que no exista, y bueno, resulta que ahora con el nuevo invento del facebook, pues los tenemos ahí. Es algo hipócrita, sí, pero bueno, también se puede ver como una herramienta más, que te permite saber de gente que un día pasó por tu vida, qué está siendo de la suya, ahora que no te ves tanto (entre otras cosas porque el tiempo da para lo que da y tampoco es cuestión de ser un relaciones puúblicas). Y claro, que ellos sepan también de la tuya.

Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Yo hago recuento y me salen 4... :(

pesimistas existenciales dijo...

a MI ME SALEN -2

Hoy voy a escribir dijo...

Si se utiliza facebook solo para saber de los/las que estuvieron malo, yo soy de esas personas que tienen muchos contactos pero de los que con el paso del tiempo se han convertido en una rutina de momento son tres, casi cuatro. Esos son los que creo que son amigos, los que entran a ser parte de la rutina diaria, sin querer, a pequeñas dosis y que luego te cuesta vivir sin ellos. Sin hablar de prestar dinero, sexo u otros roces.