Mal dia para buscar

16 de junio de 2009

Caladitas al sol

Nunca recuerdo si fue Cela o Umbral, aunque el caso es que los dos están muertos, quien dijo que los gobiernos tienen la costumbre de perjudicar al más débil. Cuando hay una situación complicada y te mandan a la calle porque tu empresa cierra y te deprimes al sol como si fuera un lunes lo único que te salva es el humillo de tu cigarro consumiéndose y quizá un vino que se evapora. Lo que hacen los gobiernos es subir los impuestos del tabaco y el alcohol diciendo que lo hacen para que todos seamos más sanos, pero nunca dicen que es por la pasta.

¿Por qué es?. Por la pasta.

Porque si no fuera por la pasta eliminarían del mercado los métodos un tanto infames que se usan para vender más tabaco del que se debe, tal y como parece que quiere hacer el gobierno americano.

Pero como la única motivación es el dinero lo que se hace es subir un poco los impuestos y 0.25 cada cajetilla (más o menos) para lograr recaudar 1200millones/€ más. Y después la ministra de economía dice que no hay que quejarse porque en portugal el paquete de Marlboro está más caro. (Y luego, algo más bajito, ha dicho algo de que la gasolina también va a subir....)

Habrá que volverse a pensar lo del tabaco de liar aunque mientras apuro el último cigarro me sigo preguntado si acaso en vez de pagar los desmanes del pasado así, a base de 0,25€ cada uno, no se pueden coger 1000 de los 8000millones que ha ganado el Banco Santander el último año y dejar de dar por saco a todos los demas. Al fin y al cabo, él es uno y nosotros un pequeño grupo de apestados fumadores.

Como diría alguno: "quien me va a decir a mi los cigarros que me tengo o no me tengo que fumar, déjame que me lo fume tranquilo..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fumando espero el fin de la crisis...
Ánimo.

Unknown dijo...

25 céntimos? Hoy lo único que no ha subido aún es el lucky strike. Lo demás ha subido desde 35 céntimos los más comunes, hasta 60 céntimos los de marcas baratas.

Y el tabaco de liar, por ejemplo amsterdamer, ha pasado de 2'65 a 3'75

Así que habrá que pensarse lo de aparcar el cenicero definitivamente, que fumar nos cuesta lo mismo que pagarse una carrera.