Mal dia para buscar

30 de noviembre de 2010

Wikileches

Berlusconi es incapaz, vanidoso e ineficaz.
El gobierno Yemení miente a los suyos.
Angela Merkel tiene poca creatividad.
Alan Duncan (Uk) es homosexual, David Cameron carece de profundidad y Gordon Brown es un tipo inestable.
El gobierno belga es manejable
Gadafi es adicto al Botox
Putin y Mevdevev son como Batman y Robin

Sarkozy es un personaje autoritario y abrupto.
Zapatero es un izquierdista trasnochado.
Y el rey de españa es un buen tipo.

Más o menos esas son las noticias de la "gravísima" filtración del nuevo faro que todo lo ilumina de este mundo moderno llamado Wikileaks.

Personalmente me importa bastante poco porque me recuerda a esas discusiones de pareja en la que ella afirma que él es un gordo peludo y bigotón antes de que él le recuerde que ella se ha convertido en todo aquello en que le juró que nunca se iba a convertir. Y después de la discusión él se sienta en el sofá a ver el futbol y ella se va a su cuarto a sorprenderse ante la televisión de las nuevas andanzas de Belen Esteban.

La sinceridad, y lo decíamos en marzo del 2008, cuando aún ni nos imaginábamos la cantidad de cosas que nos iban a suceder en poco tiempo, no es dar la opinión sin pensar en la otra parte sino que "significa estar razonablemente seguro de que el otro puede recibir nuestras palabras como una ayuda". Decir verdades como puños en el soez envoltorio de la sinceridad mal entendida, en la mayoría de los casos, duele. Normalmente duele porque sabes que es verdad.

Yo soy un experto bocazas que usa el parámetro de la sinceridad como puñales. Debería de aparecer entre los documentos desclasificados.

De la misma manera que ya no quedan diplomáticos como los de antes, al estilo de Inocencio Arias (con pajarita), probablemente las formas se van perdiendo en este momento de malas artes en el que nos movemos. De todos es conocido que Sarkozy es bajito, que Zapatero hace footing como una nena, que a Berlusconi le gustan las adolescentes más que a mi, que Clinton no puede más que ser condescendiente con quien le reza de rodillas, que Angela Merkel tiene un tremendo escote y que Obama es negro.

Parece ser que decirlo por escrito es un pecado cuando solamente es doloroso, aparte de ser acusaciones que no van a ninguna parte. En realidad cuando ella me dijo que no me quería porque me había convertido en un niñato obsesivo y consentido sufrí una punzada en el costado. Respondí, como un niño que quiere hacer eso de "y tú más", que era una egoísta sin sentido del humor que se estaba haciendo enormemente mayor. Solamente nos hicimos daño. Después, unas horas después, cuando la pude ver tumbada en la cama con el sueño acechándola junto a mis sábanas quise pensar, con mi parte más racional, que lo importante es que sus abrazos seguían haciéndome sentir ese calor tan especial, pero eso no pude decirlo tan facilmente como los agravios.

Al final las filtraciones de Wikileaks no son más que discusiones de enamorados que se seguirán metiendo en la cama juntos. Cuando Obama no quiera sexo con David Cameron o hacer una orgía con Sarkozy, Merkel, Putin y Zapatero alguno de ellos aún pensará que se insultaron sin ninguna mesura en algún documento desclasificado. Eso pensarán cuando suceda.

Nadie dijo que la convivencia en esos noviazgos contínuos que da la política fuera fácil pero las filtraciones no dicen nada que no supiéramos aparte de certificar que a los políticos les duele mucho más su imagen que lo bien o mal que hagan su trabajo, que es lo único que nos debería de importar. Muchos actores se han aborrecido publicamente y han hecho grandísimas películas, te lo dice alguien a quien dejarán por niñato. Al menos eso pensaré cuando suceda.

Pd: En esta guerra de hackers y crackers (que no son lo mismo porque unos hacen el mal por buenas causas y otros para fastidiar) me acuerdo de la noticia de Stuxnet, que es ese virus que solamente afecta a los sistemas informáticos de Siemens que son los que llevan las centrales nucleras de Iran, que casualidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi esto de los wikileches me parece que es para que los tontos esten entretenidos.

Anonimo61 dijo...

Sacar a la luz que el gobierno de EE UU, aunque ya lo sospecharamos, presiono todo lo pósible al gobierno español y al fiscal general para que se archivaran causas judiciales como el asesinato del cámara José Couso es para entretener a tontos me parece de una lucidez envidiable.
Cuando sales a la calle eres capaz de hacerlo solo, o te tienen que llevar de la manita.

pesimistas existenciales dijo...

Querido A61: tiene usted toda la razón pero lo curioso de estas filtraciones no es que salga a la luz lo del asesinato infame del Sr Couso ni otras miles de atrocidades que se han intentado tapar.
Lo triste es que lo que sale a la luz es que los americanos piensan que la presidenta de Argentina esta un poco loca o que a un politico noruego le gustan los yogures caducados.
Lo triste y lo denunciable no es que se filtren datos sino que lo que se filtra son noticias de tercera, como si fuera un mundo lleno de cotilleos de barrio.

Anonimo61 dijo...

No voy a entrar en polémicas. Quizas es que para poder enterarnos de esas atrocidades y barbaries tenemos que terminar tragando y aguantando ese cotilleo y un monton de estupideces, ¿ vale la pena lo uno por lo otro?, es lo que yo quisiera saber.
A mi personalmente que les de un derrame cerebral a todos esos políticuchos me da igual.
Saludos y gracias por el blog aunque no estemod de acuerdo a veces.

Anónimo dijo...

Pues mira salgo en compañia porque padezco una enfermedad que te aseguro no me afecta en absoluto a las neuronas y si, me parece que toda esa serie de basura y cotilleos es para entretener a los tontos, a mi no me vale la pena aguantar esa basura para informarme sobre otras cosas, ¿ te parece bien, o otra vez antes de comentar te voy a tener que pedir permiso ?

Anonimo61 dijo...

Claro que uno no aguanta esa basura, porque no nos afecta personalmente, porque si fuera así ya veríamos si opinabamos igual.
Por cierto, permiso a mí no me tiene que pedir, ni siquiera para respirar. Si comentar es insultar, pues vale, de "listos" esta lleno este "país".

Alex dijo...

Los nuevos caganers son buenísimos... http://bit.ly/gVCz8i me da que este año hago un nacimiento sólo con ellos jajaja

Anónimo dijo...

A mi es que todo lo que viene de los americanos de ese tipo me parece una burla hacia el sistema europeo, no me lo tomo a risa ya que desde mi punto de vista es un metodo de distraccion hacia otros problemas mas graves como por ejemplo ellos mismos y sus influencias, la primera la crisis bancaria que han creado ellos y solo ellos. Entonces no me queda otra que calificarla como distraccion para tontos, quien se pique con eso y lo tome como un insulto pues lo siento oye, ya sabemos que en el mundo hay de todo, no solo en este pais, que fuera tampoco son ta listos como quieren aparentar.

selena dijo...

no se, a mi me parece simplemente que son secretos a voces.
lo que me parece triste es que el pais de las libretades (juas, juas, juas)acuse a alguien sea cierto o no , de un delito de violacion para poder echarle el guante.
Ni en la mejor pelicula de espias
!qué triste que sigamos bailando el agua a esta gente!