Mal dia para buscar

26 de febrero de 2010

Nuestro pais de mierda.

Vivimos, definitivamente, en un pais de mierda.

Pensábamos, cuando nos estabamos despertando de la transición que toda esa alegría exhacerbada de los 80 se debía que nos habíamos estado aguantando desde hacía demasiado tiempo e intentábamos recuperar a marchas forzadas la revolución hippy, el glam, los inicios del rock, la revolución sexual y el consumo indiscriminado de drogas.

Convivían en nuestros televisores La Bola de Cristal, las películas de Paco Martinez Soria, Peret, Almodovar y Mcnamara, las Vulpess (donde aún toca a veces "cariño" Igartiburu) apadrinadas por el señor Tena y Sabina acostado en una calle en el programa de Tola.

Después nos creímos las reinas del baile. Entramos en la Otan, en la CEE y nos compramos coches caros haciendo bromas sobre esos europeos a los que intentábamos mirar por encima del hombro mientras ellos veían cómo (y así lo tituló algún periódico) un torero con bigote y pistola entraba en el congreso. Después todo explotó a base de corrupciones políticas familiares, el Dioni llevándose el furgón, Sabina haciendole una canción y marios y condes en la cárcel.

Luego llegó Aznar y la chulería de nuevos ricos de viaje por las Azores. Proclamábamos que italia había quedado atrás en lo económico y considerábamos que el éxito de cine de barrio era algo coyuntural, un retazo cultural de nuestras añoradas raíces históricas. Después descubrimos con pavor musical que la canción que más dinero genera en concepto de autores es Paquito el Chocolatero.

Ahora, con unos políticos que cobran lo indecente mientras piden austeridad popular, con 4 niños en un seat león fumándose unos porros queriendo tener como novia a la marisol , con un presidente que parece que se preocupa más de la sostenibilidad global que de sostener el precio del pan, con un ex presidente que le hace una peineta al anfiteatro, con una televisión que le paga 30.000€ a un tipo por decir "tócame la polla", con un presidente valenciano que reconoce públicamente que no tiene en la cuenta la mitad de lo que cuestan sus trajes y un tipejo presidente de una asociación sin ánimo de lucro que va a cobrar 24500€ como pensión creo que seguimos viviendo en un país de risa donde cada uno se preocupa exclusivamente por sí mismo.

Ojo, que a los demás no les va mucho mejor. Cada uno tiene su Paquito el Chocolatero. Quizá nuestra base aún sigue siendo la misma: de barro, de broma o de mierda.

6 comentarios:

Remitjó dijo...

Amen, amen i amen...

Remitjó dijo...

4 palabras, 4 faltas...

Amés, amén y amén...

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo lo que dices, pero habla un poco mas de los dirigentes actuales del Gobierno, al final parece ser que solo nos acordamos de la transición y de Aznar, no hablas de los sueldos de la mujer del Sr. Montilla ni de las subenciones a la empresa de la hija del Señor Chaves por parte de la Junta de Andalucia, entre otras cosas.
A por cierto te ha faltado hablar del Prestige.
Toni

Anónimo dijo...

A que te recuerda esto "... le dolía mucho España. ...las riquezas se perdían en manos de la aristocracia, el funcionariado y el clero, perezosos, maleados e improductivos, y se derrochaban en vanas empresas" La España de Quevedo, que gracias a Pérez Reverte, parece describir la nuestra. Como te dije en otro post, eres bueno... :-)

Anónimo dijo...

Para que luego venga el Sr. Bono y se descuelgue con esto http://bit.ly/dlcmA9

A ver si con tu verbo le das una vuelta y nos lo haces ver más claro... yo aun alucino

Sl2 :-)

pesimistas existenciales dijo...

Bono: los diputados somos el colectivo que mas nos parecemos a los españoles.

(ese es el link que me pasas)

Y he buscado, en vano obviamente, que fuera una noticia de El mundo Today, o de El garrofer... pero no, Bono... en un alarde de patriotismo ha hecho suyo el refran ese de "cree el ladron que todos son de su condicion".

Todo el mundo sabe que el español medio tiene pension de por vida y que, ademas, le pagan por no ir a trabajar...

Si es que.., perdon, ejque....