Mal dia para buscar

9 de octubre de 2008

Nostalgia y recaudación

Yo siempre pensé que un día me levantaría por la mañana y al verme en el espejo descubriría varias cosas:
1: que hay otro cepillo de dientes junto al mío
2: que tengo arrugas
Con lo cual la determinación es que el tiempo : pasa. Sin embargo descubro ahora que el tiempo va mucho más rápido en periodo de crisis.Dos ejemplos: Cierra el fabricante de pantalones LOIS. Cierran la fábrica Frigo en Barcelona.

Es una pena que el final de determinadas influencias culturales sea tan dramático.

Siempre he pensado en la influencias culturales con un regusto de infancia y añoranza. Siempre me he sorprendido cuando rescataba de mi cabeza las canciones de las series de televisión que devoraba después del telediario de los sábados, cuando tenía 30 minutos de dibujos antes de la película que veían mis padres y que me daba dos horas de juegos con los amigos.

Ahora (porque los tiempos y los niños cambian) mis dibujos animados acabarían así:

Para entidades como la SGAE todo este bagaje no es más que una manera de recaudar (más) dinero ya que han condenado al ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) a pagar 44.137€ a dicha entidad por las canciones usadas en las verbenas.Dicho esto podemos pensar que es una asociacion sin escrúpulos ni verguenza, dirigida con un afan recaudatorio desmesurado. Probablemente. Pero es una asociación de aficionados que se queda corta con respecto a las empresas que llevan los derechos de las películas americanas ya que han pedido a las guarderías irlandesas el pago de 10€ por niño/año para permitirles poner Dvd infantiles en los jardines de infancia. ¿Algún otro pago extravagante?. Los 7000€ que paga el ayuntamiento de Ciudad Real por retransmitir tres misas. (!A 2333€ la misa oiga!)


¿Nadie deja de ser malo nunca?. Al anuncio adjunto me remito. Venga, chicos, que la navidad está cerca.

No hagamos que se me pongan como la actualización de tunning extremo: "testículos luminosos como luces de freno!" (también se me ponen así por otras cosas...)

11 comentarios:

nomolamos dijo...

jo, no mola que el coyote coja al correcaminos, que horror de dibujos, con lo que a mi me gusta que algunas cosas sean como antes,....
Otras no.....
besos.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender a esa organización recaudatoria (Somos Güenos Atrapando Euros)supuestamente privada.
Ahora entiendo Farenhait 451.
En la mayoriaa de las pekliculas ganan los buenos, tal vez todavia quede una oprtunidad.

Anónimo dijo...

Hola Pesi,

Como veo que te gusta regodearte en los recuerdos de infancia, te voy a recomendar un librito:

"Papel y plástico", de Oscar Lombana (Bilbao, 1971)
http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=papelyplastico

En la FNAC de Bilbao (sección Comic) lo encuentras baratito.

Ivan Moldes dijo...

No os recomiendo comprar en la FNAC. El dueño come carne humana y se baña en la sangre de sus víctimas. Hay librerías más interesantes (y con el mismo precio) en Bilbao. Ej.: Librería Cámara. 1-2-3-responda otra vez.

pesimistas existenciales dijo...

ZINCO
C/ Gregorio de la Revilla, 33 - 48010 Bilbao (Vizcaya)
Tlf: 94 421 55 46
e-mail: zincomics@yahoo.es

es la tienda de colega

Anónimo dijo...

Iba a decir "Totem", pero ya cerró...

Qué tiempos, snifff, sniffff...

Ivan Moldes dijo...

Puestos a rememorar los tiempos del frigopie ¿Alguién se acuerda de la librería/tienda de discos Universal? En la calle Ledesma. Sniff Sniff...

Ivan Moldes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Siempre nos quedará el anuncio de la loteria de navidad, ese es gratis y no cambia.

Ivan Moldes dijo...

Pues este año te quedas sin calvo! Han rodado parte del spot en Bilbao y han despedido al calvo. ¡qué alegría!

Anónimo dijo...

al calvo lo despidieron el año pasado, Presupuesto el actor italiano pedia demasiado.