Mal dia para buscar

22 de septiembre de 2008

De putas y abandonos


Debido a mi habitual estado anímico navego asiduamente por páginas web que recopilan fotos de lugares abandonados porque la simple visión del tiempo sobre lo que en su día fue un sitio de esplendor me deja callado imaginando aquel momento. (en la foto, la situación de la cárcel de carabanchel)

Existe un artista, Jose Manuel Ballester, que ha redibujado unos cuantos cuadros clásicos eliminando a los personajes y el contraste del cuadro con ellos y sin ellos es cuando menos peculiar.

Sin embargo, aunque hoy es un día en el que algunos personajes sería mejor eliminarlos del cuadro diario, voy a volver sobre el tema de los lugares abandonados.

En mayo lei un artículo sobre los puticlubs de Madrid que habían sido cerrados para siempre y el artículo mezclaba la sordidez de la prostitución con cierta añoranza por la pérdida de una profesión que ha pasado de ser el "refugio del hombre mal casado" al mercado de carne en que se ha convertido ahora para ambos sexos.

Los cambios sociales afectan a todo, y a nuestras más bajas pasiones, más aún.

Dicen que el perfil del usuario de la prostitución ha cambiado: Hay más mujeres que buscan sexo de pago, los clientes son más jóvenes.

¿Motivos para buscar sexo de pago?. Variados: la prisa por el sexo fácil y sin compromiso, querer algo que en casa no pides o no te dan, el hecho de que, desafortunadamente, la protitución es más joven y atractiva que antiguamente...

Nunca he ido de putas, lo admito, pero supongo que el corazón se te queda como las fotos de los clubs abandonados, de color sepia.

4 comentarios:

ilu dijo...

Gracias por varias cosas..
la primera por escribir cada dia o cada noche..
y la segunda por hacerme reencontrar el blog de abandonalia donde no hace mucho llegué por casualidad y vi precisamente las fotos del puticlub y la de carabanchel y ya no supe volver a él.

He de decir que en madrid hay más cosas que puticlubs y cárceles...creo.

La prostitución ha cambiado, tanto en las que la ejercen como en la clientela.
Cada vez hay más chicos jovenes, que no tendrían ningún problema en echar un polvo, que se van primero de putas y luego de copas, así llevan los deberes hechos. Supongo que es sexo fácil y sin ningún compromiso.. Y las prostitutas a veces lo son porque vienen engañadas, trata de blancas, mafias, proxenetas..

krollian dijo...

Buenas.
Supongo que conocerás la estupenda bitácora Fogonazos su sección Abandonos.
Por si acaso ahí dejo el enlace.
Si no la conoces te va a sorprender; seguro...

http://fogonazos.blogspot.com

pesimistas existenciales dijo...

si te fijas en los links (conocido Krollian) hay un link a fogonazos en el texto.

krollian dijo...

Perdón. Es que los enlaces donde no se indica directamente adonde te llevan sin clicar me despistan.
Yo indicaría en el texto que vas a fogonazos escribiendo la palabra.
En todo caso y ya que estamos hablando de la página mencionada en ella recomendaban una bitácora que me enncantó:

http://www.cabovolo.com

Lugares remotos, historia desconocida, misterios y sitios con encanto