Mal dia para buscar

21 de septiembre de 2008

Living Apart Together


Hace ya unas semanas apareció un interesante artículo en El Pais. Se refiere a los LAT (living apart together) que, aunque sea un acrónimo muy chulo, se refiere a aquellas parejas que no dejan de serlo pero viven separados. "Novios eternos" afirma una entrevistada que obviamente defiende esa elección.

En el reportaje se habla de tres mujeres que han decidido vivir solas con sus parejas en otras ciudades. Ellas comparten piso y ven a sus parejas cuando el trabajo o el tiempo lo permite. Sostienen que la relación es más llevadera y que por ser así no deja de ser una familia aunque históricamente siempre hse considera que para serlo ha de vivir bajo el mismo techo.

Yo, por mi parte, no creo en esa teoría y aunque vivimos en una sociedad comunicada hasta límites insospechados considero que la relación interpersonal ha de basarse en el contacto, los gestos, los olores... la convivencia, en definitiva. No me parece retrógrado lo que digo, simplemente creo que si no puedes apagar la comunicación con un botón lo que das y recibes es la esencia de la persona que tienes a tu lado. Afirmo que una relación de las de verdad no puede ser a distancia: Ni 100metros, ni 100 kilómetros, ni 1000.

Estar solo esperando el día en el que haya ruido en casa que no hayas generado tú, según va pasando el tiempo, me parece una aberración, por eso mismo dice la Wikipedia: El animal humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima, estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él.

Pd: pensaba añadir algo sobre sexo con ordenadores (o sexo virtual), pero solo se me ocurre lo del video. ¿O no era eso?

4 comentarios:

Ivan Moldes dijo...

Cualquier relación humana se alimenta y crece compartiendo los momentos importantes, los instantes más preciosos.
Una de las cosas buenas que tienen los LAT es que pueden mantener actualizado su blog diariamente.
Un abrazo a todos los blogeros!

Anónimo dijo...

Supongo que segun pasa el tiempo y tu experiencia no ha sido buena, te entra miedo. Miedo a perder tu independencia, miedo al fracaso, y nos hacemos mass comodos. Por eso cada uno en su casa y dios en la de todos parece una buena formula, claro que uno de los grandes fallos es levantarte solo por la mañana, nos dar un beso o tomar el primer cafe frente a la ventana tu sola,
Si, hay dias que estar solo se hace duro la tv, no reemplaza una buena conversación, o un abrazo.
Pero tb conozco la sensación de tener a alguien al lado y estar solo y no se lo que es peor.
nada es perfecto.

ilu dijo...

ohhhh, por tu manera de pensar deduzco que lo nuestro es imposible....no sé, me mudo a Bilbao en cuanto pueda o algo

krollian dijo...

Hace ya años El Correo de Bilbao publicó un interesante reportaje sobre las relaciones a distancia.
Conclusión:
Al cabo de menos de un lustro (más o menos de 2 a 3 años) o la pareja se unía o definitivamene la relación caducaba.
O A se va a vivir con B, o viceversa o A y B van a terreno ajeno para encontrarse.
Tras unos añitos la situación acaba cansando...
Yo comparto mi vida en Bilbao con una toledana nacida en Madrid.
Y nuestra relación a distancia (yo este finde a Toledo, tu el próximo a Bilbao) duró justo 2 años hasta que ella vino a vivir a Bilbao tras estudiar juntos las opciones más convenientes...