Mal dia para buscar

19 de septiembre de 2008

3 capas de racismo

En algunos momentos tengo ganas de abofetear a alguno hasta que sangre, a él la cara o a mi la mano.

Un tipejo boliviano (en este caso la nacionalidad tiene importancia) ha mantenido como esclava sexual a una niña de 11 años durante los últimos 2. Eso es un acto de un depravado, venga de donde venga. Lo que me indigna es la excusa que usó para librarse de la pena que es que !¿en su pais es normal?! y encima llevó dos testigos que aseguraron ese atenuante.

La indignación está en el hecho de usar sus "raices culturales" para tapar una indecencia.

Participo de la idea, probablemente denominada racista, de que si vives en una sociedad ajena a la tuya has de pagar con el cumplimiento de las normas que ella lleva implícitas.

Eso me vale para el debate sinfín del velo en los colegios o los miles de asuntos similares que aparecen el los medios de vez en cuando.

Porque no creo yo que estén , por ejemplo, las mujeres luchando a favor de la igualdad y porque en Irán haya hoteles solo para hombres y sólo para mujeres, vayamos a hacer lo mismo sólo por hacer sentir en casa a los iraníes. Por ese mismo motivo: lapidemos a las infieles , matemos a los homosexuales y cortemos las manos a los rateros.

Con los rateros voy a apoyar la teoría del ayuntamiento de Barcelona considerando que la actual ley que considera un robo de menos de 400€ una falta menor es un error y que debería de considerarse el delito por acumulación, es decir, si la suma de varios robos es más de 400€, a la carcel. Y a alguno quizá si que le cortaría la mano, !qué puñetas!.

De todas formas es curioso la manera inquietante que tienen los orígenes: para librarme de la pena apelo a mi cultura pero resulta que los blanqueadores de piel y la cirugía para redondear rasgos faciales triunfan entre asiáticos y africanos y otros, como locos con la tanorexia.

No pongo en duda lo lícito y muchas veces lógico que es escapar de las situaciones cruentas que ciertamente existen en demasiados lugares del planeta, en absoluto. Critico con furiosa cólera a aquellos que utilizan sus "desventajas" para justificar lo que son a todas luces delitos. Considero, igualmente, que defraudan a sus compañeros.

En este país de fraudes y sobornos lo único que intuyo que puede triunfar es un nuevo gran producto para limpiarnos recien inventado que es el papel higiénico de tres capas. Hasta que aparezca uno con cuatro, sea más suave o lave más blanco.

3 comentarios:

ilu dijo...

tema delicado

En mi trabajo tenemos que atender a una gran población inmigrante y gitana.
Se dan varios casos, los típicos compañeros que en cuanto los ven entrar dicen eso de...que se vayan a su pais. y se quedan tan anchos.
Luego están los otros que empiezan la frase diciendo....Yo no soy racista pero...
Más de lo mismo.

Y luego están los casos de los inmigrantes o individuos de etnia gitana, sobre todo estos últimos, que si por ejemplo vienen a urgencias quieren ser los primeros en entrar, y como eso no es posible, pues te dicen que es porque son extranjeros o gitanos, en fin.
que gilipollas hay en todas partes, da igual donde nazcas.

pesimistas existenciales dijo...

bueno, eso son los tontos de nacimiento, ya hemos hablado de ellos, pero hay determinadas personas que usan su origen , estado o sexo como excusa. Eso es lo que me cabrea.

Anónimo dijo...

En un capitulo de House, éste pisaba con el bastón a una señora, ella al ver el bastón fue la que pidió disculpas. Un atropello.
Emocionalmente apelan al buen corazon de la gente, una mujer pidiendo con un niño en brazos, un hombre desarraigado de su pais,...

Tratas de que se sientan a gusto, pero ellos reproducen las situaciones que dieron lugar a su marcha como su habitasen en e una embajada de su pais, no muestran signos de convivencia si no de asentamientos.
La pergunta es por qué no se hacen respetar las leyes por igual dejandonos de paternalismos? O se nos ha a olvidado aplicar la maxima
El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.