Mal dia para buscar

10 de junio de 2008

demostracion de una teoria

Hablé, el 25/5/08 del trastorno de acumulación compulsiva. Realmente me referia a esa acumulación informatica de archivos, acumulación sexual o de "vetetuasaberdequé" que hacen muchas personas. Pero hoy he descubierto que la enfermedad está extendiéndose.


Para los que vivan en otro planeta os recordaré que si bien se indavió irak con la excusa (una de tantas tontas) de bajar el precio del barril de petróleo (que estaba a 30$, más o menos), ahora está a más de 100$. O sea, que estamos jodidos.


Así que en un ejemplo de la globalización, que es la globalizacion de las huelgas, los transportistas de europa están en huelga (a mi parecer con muchos motivos de enfado pero pocas soluciones inmediatas)


Y es que algunos problemas se ven venir pero dias como el de hoy nos encontramos con ellos de golpe.

Este fin de semana, y esto es un paréntesis, un tipo de esos listos que van por el mundo sin hacer ruido razonaba que la mejor manera de solucionar este problema es fomentar el transporte público (alta velocidad, etc..) porque así les compraremos menos a los arabes y al haber menos demanda, el precio bajará. O hacer un puñado de centrales nucleares mientras las celúlas fotovoltáicas se van fabricando y formando un paisaje curioso desde el espacio. (y es que si ponemos muchas vamos a pasar de ser el planeta azul al planeta "swarovski").

A lo que voy: la gente como loca en los supermercados, en las gasolineras, haciendo acopio de todo, como si se acabara el mundo.


Me ha confesado un cliente que en el supermercado... se habían acabado los estropajos. Y digo yo, ¿es un estropajo un bien de primera necesidad?. ¿Se puede tener un sindrome de acumulación compulsiva de estropajos?. Me sorprende, ciertamente. Pero sí que es verdad que el sindrome está más extendido de lo que suponía.
Y yo sin echar gasolina, es la demostración de que todo esto no es contagioso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente hoy ha sido un caos en todas partes, tiendas, gasolineras, carreteras... (he estado 40 minutos para salir con mi padre del parking de cruces; menos mal que no tengo claustrofobia),
y si tienes ocasion al "tipo listo" le dices, que la central se la ponia yo en el culo, o mejor debajo de su casa, sera mamon...
Y yo sin cafe, tampoco me contagio....
beso.

lilith dijo...

Pase lo que pase la culpa la tiene el petroleo.
Llevo años escuchando, sube el pan:el petroleo.Crisis mundial:el petroleo. parish Hilton a la carcel...: el petroleo.
El petroleo se ha convertido en esa explicacion aceptada a nivel mundial que todo el mundo acepta como si de un hueso se tratara.
Un factor donde el individuo no tiene control.
Mientras tanto no se sabe muy bien porque los q se deben ajustar el cinturón son siempre los mismos.
Esa masa que ante la posibilidad de no poder fragar los platos deja sin existencias los estantes del "merca".
Mientras q las manos invisibles que realmente controlan la situación, que marcan precios, invaden paises o dejan de invadirlos, concluyen q tecla tocar para seguir manteniendo el anonimato.
Todo en pos de un gran ideal, el suyo.