Para los que no lo sepais aparte de subir el pan, la leche, la mala leche, la gasolina, las hipotecas, las fresas y diez o doce millones de cosas más, tambien suben los dispositivos de almacenamiento informático en general y desde YA. Porque ya está aqui, ya llegó, el canon digital se hace un hueco en nuestras vidas. (Orden ministerial).
Como yo lo veo es que la excusa, más o menos, es así: como los que piratean lo hacen con esos dispositivos, hagamos abonar a todos y asi seguro que pagan los malos. (Que es como meter a todo el mundo en la carcel y asi seguro que metes a los delincuentes). Porque no olvidemos que es este pais, la copia privada NO ES DELITO y que el dinero va a empresas privadas y no al estado para que lo distribuya entre todos.
Dialogo en la cárcel:
-Hola, y tú, ¿por qué estas aquí?
-Yo robé un banco, maté a una vieja y atropellé repetidas veces a su gato con saña. ¿Y tú?
-Yo copié un disco de los Chichos
-...ufff, joder tío. Por eso estas en máxima seguridad...
En fin, la próxima vez que vaya al super, terminaré en trance.
Pd: hago bromas, pero aparte de conocer el problema (muy) de cerca, el hecho cultural de la defensa a ultranza del lícito "pago por trabajo artistico" no puede más que derivar en ofensas a la libertad de los demás (como ésta) o en un cambio en la manera de vivir y crear cultura. Yo apuesto más por un cambio cultural global. Pero eso es más trabajoso que mover pasta. Y menos rentable en esta sociedad de vagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario