Mal dia para buscar

21 de junio de 2008

en trance por el canon

Para los que no lo sepais aparte de subir el pan, la leche, la mala leche, la gasolina, las hipotecas, las fresas y diez o doce millones de cosas más, tambien suben los dispositivos de almacenamiento informático en general y desde YA. Porque ya está aqui, ya llegó, el canon digital se hace un hueco en nuestras vidas. (Orden ministerial).

Como yo lo veo es que la excusa, más o menos, es así: como los que piratean lo hacen con esos dispositivos, hagamos abonar a todos y asi seguro que pagan los malos. (Que es como meter a todo el mundo en la carcel y asi seguro que metes a los delincuentes). Porque no olvidemos que es este pais, la copia privada NO ES DELITO y que el dinero va a empresas privadas y no al estado para que lo distribuya entre todos.

Dialogo en la cárcel:

-Hola, y tú, ¿por qué estas aquí?
-Yo robé un banco, maté a una vieja y atropellé repetidas veces a su gato con saña. ¿Y tú?
-Yo copié un disco de los Chichos
-...ufff, joder tío. Por eso estas en máxima seguridad...


En fin, la próxima vez que vaya al super, terminaré en trance.


Pd: hago bromas, pero aparte de conocer el problema (muy) de cerca, el hecho cultural de la defensa a ultranza del lícito "pago por trabajo artistico" no puede más que derivar en ofensas a la libertad de los demás (como ésta) o en un cambio en la manera de vivir y crear cultura. Yo apuesto más por un cambio cultural global. Pero eso es más trabajoso que mover pasta. Y menos rentable en esta sociedad de vagos.

No hay comentarios: