Mal dia para buscar

8 de agosto de 2019

¿Donde está la igualdad en España en el siglo XXI?

Una de las cosas que tiene la democratización como concepto es la creencia (absurda, por otra parte) en la que si la presión es lo suficientemente popular los grandes poderes cederán. Ahí están las 300.000 firmas que las señoritas de Infancia Libre entregaron en el congreso mientras algún  partido político sin experiencia en el mundo real les hacía la ola. Ojo, que son muchas firmas y en aquel momento no se podía poner en duda  que quizá esas mujeres no fueran tan limpias de corazón de la misma forma que Juana Rivas era una amazona por llevarse a sus hijos e incluso hoy en día se enfrentan, por una parte, un informe del gobierno italiano hecho en 5 meses con 35 entrevistas que dice que es una mujer peligrosa y por otra una candidata a las elecciones del 2015 por IU que,  en dos dias,  ha hablado con la susodicha y  dice que es muy buena persona y el marido la reencarnación del demonio. Pero, claro está, ¿qué vamos a pedir a una sociedad que ha retirado de las fiestas de vitoria a una cuadrilla por llevar una pancarta que decia, literalmente "Falsas denuncias= Maltrato= Misma Condena"?

Si esta sociedad fuera tan intransigente con todo por igual hasta podría entenderlo, pero , oh cielos, no es así.

Tenemos una sociedad que se queja de que el ayuntamiento de Madrid vete a Def Con 2 pero está muy feliz de pedir recogidas de firmas para vetar a Tangana. ( y que lo censuren definitivamente)  (Ojo, Podemos en Alcalá de Henares, los mismos que daban concesiones a sus colegas porque el PP ya había robado mucho, vetó orgullosamente a unos raperos hace poco)

Nos cae fenomenal Wyoming y muy mal Jimenez Losantos pero, coño, los dos estaban en el mismo fraude a hacienda. Esto es como lo de Echenique diciendo que no pagaba porque Rajoy lo pone todo muy dificil a la gente sin recursos cuando ganaba 8.000 al mes de eurodiputado. Oye, que si debemos penar a quien defrauda, que sean todos. Pero no, los de mi lado no.

Cada vez más y cada vez con mayor desvergüenza se diferencia quien dice qué cuando, en realidad, es lo mismo. Si Rajoy era un mierda por no llegar a ningún acuerdo para su investidura ahora mismo Pdro es igual. Si uno que se compraba un chalet enorme al llegar al congreso era un vendido al capitalismo también lo es Pablemos. Si es fascismo no dejar al pueblo catalán expresarse en catalán también lo es no dejarle expresarse en español. Vox y Bildu se parecen. El Gal y Eta eran bandas de asesinos. El PP era un partido corrupto en Madrid, el Psoe en Andalucía, CiU en Cataluña. Messi y Cristiano son muy buenos, los dos.

Esos jodidos juegos de buenos y malos convierten las discusiones de bares en una especie de Twitter doméstico lleno de fanáticos sordos. Y ahora los sordos hacen titulares con una supuesta superioridad moral sobre el pueblo y alguno se presenta a las elecciones. Y les votais.

Alguien se ha perdido esa clase en la que el mismo delito tenía la misma pena. Aunque sea quemar un contenedor de basura independientemente de en Altsasua o Badajoz.

Me canso de oír eso de "yo no pago porque roban mucho los políticos" mientras tienen un paquete de Amazon llevado por un  parado de larga duración esperando en la puerta de casa. La irreal e interesada doble moral millenial es un muro de hormigón del bueno.

¿Donde cojones está la moralidad igualdad en España en el siglo XXI?

No hay comentarios: