Mal dia para buscar

13 de marzo de 2019

La politica que se separa y la adolescencia cabrona.

Uno de los dramas entre mis amigos sucede cuando sus hijos deciden volar del nido, pero nunca gratis. Se llevan la play, las  bragas, su colcha favorita, el coche  si es  que lo tienen, el ordenador y la tele de su cuarto. Y luego van a casa a comer o llevan la ropa  para que  se la laven. Es  una forma  moderna  de emancipación que, si la  familia lo permite y es  de mutuo acuerdo, pues estupendo. ¿Egoista? Si. Pero hay un  acuerdo, se  cumple.

A veces no es así. A veces un adolescente se jacta delante de sus amigos lo importante que es para sus padres y cómo ellos han de ser sus esclavos ya que tuvieron la idea de tenerle y él, precisamente él, no lo pidió. No es la primera noticia de ese estilo en los últimos meses. Tampoco la del padre harto de los abusos de sus hijos o la del padre de Mallorca que pidió al juez que le quitaran la patria potestad. No es lo normal porque si bien cuando en los años 70 llegabas a casa diciendo que el profesor te había pegado, te ganabas otra hostia. Ahora denuncian al colegio por acoso, a facebook, instagram, al profesor y llevan al niño a un psicólogo infantil porque juran que tiene un TDH. Una pena, pero una pena moderna. Hay que proteger a la infancia dicen algunos como si nuestros padres no nos quisieran en los  70. Hay que proteger,  si. Pero no hacer el canelo.

La salida del Reino Unido de la UE es algo similar. "Oye, que me quiero ir".  Pues vale. "Me vas a limpiar la ropa, me quedo el collar de perlas de la abuela, los chalets de Mallorca, Gibraltar, las subvenciones, dos huevos duros y quiero que a los británicos le limpien los pies gratis en Valdemorillo". - "Hombre, eso va a ser que no. Mira, vamos a ver si llegamos aun acuerdo". Entonces se van  con el acuerdo a la cámara de los lores esa y dicen que no les parece bien, que quieren más. Que quieren todo lo que tenían y un poco más. Joder, pero si te vas. Si te vas es tu jodido problema. "¿Pero nos queremos ir de verdad?"- se preguntan. "Si, pero que nos den lo que es nuestro". Ese es un concepto muy curioso.  "Lo nuestro". "Lo mio". Si tus bragas te las ha comprado tu madre serán de tu madre aunque te las pongas tú. Nunca fue tu cuarto  ni tu playstation. Las operaciones economicas de la UE se hacían en la city pero si no estas en la UE , te jodes. Oye, que es lo que hay. Sopas y sorber, que decía mi abuela. Irse es irse y los calcetines, te los zurces tú. Soy de la opinión aquella  en la que uno es libre de decidir su futuro pero si lo decide, que se joda. Vivir en el paraíso idílico de una moderna reinvención neovictoriana sin el lastre de los tediosos europeos que roban al imperio británico mola hasta que la libra cae un 20% de su valor, los productos son más caros porque vienen  del continente y se descubre que sin esos vagos inmigrantes ya no queda nadie para servir fish&chips a las tres de la mañana en W2.

Una cosa admiro de Theresa May: que si el pueblo dice que se van, pues se van por  sus ovarios.
Una sorpresa me produce el parlamento británico: que nada les satisface como a mi sobrina cuando dice que se va y que quiere lo suyo, incluyendo a la señora de la limpieza y la línea de móvil pagada.

Si te vas, te vas. Pero con todas las consecuencias y las incomodidades que tiene la carísima autosuficiencia. No se puede pedir y pedir, como un niño mal criado. Págame las carreteras, las pensiones, hazme un hueco para comer y limpia mi ropa sucia. Nadie piensa, antes de independizarse,  que el responsable de los dolores ya no es el otro, sino uno mismo. Y que no es perfecto sino una minicopia de aquello de lo que ha escapado.

Si te vas, que te vaya bien y a tomar por culo.

"Si me violan a las tres de la mañana"- decía una que yo me sé cuando no le daban más dinero para el taxi- "será tu culpa". No, guapa. Será tuya. 

La política que se separa y la adolescencia cabrona tienen demasiadas similitudes.



(Espero que con el rabillo del ojo más de un independentista europeo aprenda de UK, que es mucho más fuerte que Cataluña, los Flamencos, los de la liga Norte y los Euskaldunes juntos)

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

"Sopas y sorber".
No entiendo que quería decir tu abuela; ¿me lo aclaras?

Gracias.

pesimistas existenciales dijo...

https://conocerelcastellano.com/refranes-y-dichos/hacer-dos-cosas-a-la-vez/comer-sopas-y-sorber-no-puede-ser