Mal dia para buscar

3 de diciembre de 2018

El tiempo da la razón a "Sé que eres un estúpìdo"

Cuando escribí "sé que eres un estúpido" pensaba que la estupidez nos  iba a mandar a la mierda a todos como sociedad y que esa cosa tan moderna que es que la opinión de la mayoría sea la que decida por nuestro futuro tenía en  su contra que hay un porcentaje de personas nada desdeñable que es incapaz de razonar las consecuencias de sus actos.  En el libro, que para  eso es una distopía bastante marcada y una novela, al fin y al cabo,  establece que hay un test infalible capaz de medir la estupidez y que gracias a ello se termina quitando el voto a los estúpidos y, solamente con eso, la sociedad mejora.

Dicho así es bastante fácil.

De aquel día a hoy han pasado varias cosas:

* Salido elegido Trump
* Se votó el Brexit
* Se voto en contra de la paz en Colombia
* Se votó a favor de que en Turquia hubiera un dictador
* En Cataluña se volvió a elegir a uno que se fue a Bruselas a un palacio,el que dice que si los bomberos no tienen mangueras es porque se han quedado el dinero los de Cuenca.
* Salió el Bolsonaro en Brasil

Y ayer en Andalucía Vox sacó 12 escaños con 350mil votos. Cosas muy locas como que en El Ejido, que es una población que ha vivido gracias a la inmigración irregular (porque para vender pimientos  a precio de risa un negro que viviera en el invernadero era lo más barato) es un lugar donde quienes no quieren inmigración irregular han sacado el 45% de los votos. La democracia presupone que las personas son razonables pero la estupidez lo desmiente. Ojo, que no quiere decir que me postule a favor de la apertura de fronteras y la explotación humana pero... joder, es como si Zara vota en contra de la explotación infantil en la India  o Amazon a favor de la regulación fiscal.

Pues eso pero de una manera asombrosamente dolorosa, porque está a 7 horas de mi casa en coche, es lo que va pasando.

La estupidez es la nueva infección Zombi y se acerca.

Pd: pueden ustedes comprar mi libro y regalarlo a  los votantes de Vox para que sujeten los muebles que cojean de Ikea, si es que los saben montar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez hablando de tu libro? Por cierto, la mesa sigue cojeando después de tu libro.

Anónimo dijo...

Tu libro tiene un sitio especial en la mesita, junto a la lampara y unos tapones para poder dormir de dia ( acompaña el conjunto una foto.... ).
Somos estupidos, pero nos da igual que lo sepan... mil veces he recordado al cuñadista, al que cree que es mas listo que nadie comprando la ultima oferta de amazon, incluso me he reido recordando tu libro mientras que papa corria con su carrito de bebe por una cuesta alternativa, el es el mas listo de todos y tiene que llegar antes a la cola que los demas... Un saludo y si algun dia vienes por Sevilla, sigues teniendo pendiente firmar un libro

pesimistas existenciales dijo...

Entonces en Sevilla hay al menos dos libros míos. El otro está firmado. Me falta ese. Una vez soñé en ir casi a quedarme.