Mal dia para buscar

24 de septiembre de 2014

Total, para 20 años de comerciante....

"Total"- me dice con cara de pasividad -"para lo que lo uso..."

Y esa es la razón principal por la que, en vez de un ordenador de verdad, un portátil mediocre, un teléfono aceptable o una tablet en condiciones... se compran esa tablet de 50€ que no vale ni para jugar al candy crush sin lag.

Eso sí, que sea roja. "Rojo" es una opción importante. Desconozco y no voy a gastar tiempo en saber lo que es "lag" o lo que es un doble o cuatro o dos y dos núcleos virtualizados. Me la sopla que me cuentes si la resolución es mayor o menor o si se ve borroso o si se dobla. Eso no importa. Eso no tiene interés. Como no soy daltónico sé que lo quiero rojo, o verde, o flúor, que dicen que se va a poner de moda. Como estoy convencido que los vendedores son, como los políticos, unos ladrones, voy a fiarme de un amigo de mi cuñado, que una vez se leyó una revista de informática, aunque era el MicroHobby. Y de las comparativas del suplemento del periódico, que están escritas por tipos que saben de tecnología lo que mi abuelo del boson de Higgs (y que, por supuesto, no tienen intereses publicitarios en sus opiniones).

Cualquiera diría que ahora, Jesus Vazquez, es el rey del renacimiento porque sabe de conexiones a Internet y de clínicas dentales.

"Multidisciplinar", dirían los "Coach" (que no los Countach, porque eso es un coche). "Viral", lo llaman los Community Maganers. De Tolosa, diría un amigo, porque "tó lo saben".

La desfachatez de la ignorancia sólo es comparable a los consejos de bar, a las conversaciones que empiezan con un "me vas a decir a mi".

"...Total..."-respondo como en un suspiro

Y se van a comprar a un centro comercial donde les dicen a todo que sí con cientos de trampas en los precios y pisoteando el valor de un profesional con 20 años de experiencia y miles de clientes felizmente bien atendidos.

Pd: hoy hace 20 años que abrimos una tienda de informática y , precisamente esa frase, la oigo a diario. Intentar ser un profesional, que no un vendedor, ha sido, económicamente, un error. Pero seguimos vivos porque también hay personas, afortunadamente, que piensan. Y muchos idealistas, que es donde, mi equipo y yo mismo intentamos estar.

Pd2: por supuesto que tenemos web para que compres lo que quieras pero nuestro gran valor somos nosotros mismos y esas cosas que se llaman servicio, experiencia, asesoramiento, garantía... y que parece que suenan a vintage.

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Gracias.

Por estar ahí. Y por intentarlo.

Que sea por muchos más años.

Anónimo dijo...

En esta era de la "infoxicación" donde nuestros hijos son nativos tecnológicos, la obsolescencia se programa, la actualidad caduca en horas, 24 horas vividas como días se convierten en instantes a golpe de segundero y parece que, cada día más, hacer las cosas "de cualquier modo" vale, encontrar hacerlas entregándose, con el cuidado que cada una merece, no tiene precio.