Mal dia para buscar

17 de diciembre de 2011

Sin noticias del 2011 (Google Dixit)

Google publica, con esa prepotencia que ultimamente les invade y como si fuera el nuevo imán religioso que todo lo guía en Internet, lo más buscado a lo largo del 2011a través de Google Zeitgeist. Lo complementan con un video de fácil consumo:


En España, si vamos por categorías, podemos encontrar entre los 10 primeros sorpresas descorazonadoras: Dieta Dukan, (nº5 en globales), Pablo Alboran (nº2 en personas), Ortega Cano (noticia nº1), Salvame (nº10 entretenimiento), Maui Beach (literalmente, primera busqueda de viajes). También es verdad que según Yahoo, que se ha convertido con el paso del tiempo en una broma de buscador, Bob Esponja, Shakira, Piqué y Justin Bieber son lo más de lo más, casi como si fuera una broma imitando la vuelta del SuperPop.

¿Nos sentamos delante del ordenador, pensando que nadie nos mira, a buscar la primera tonteria que nos viene a la cabeza?.


Pues si.


Como pequeña salvacion, según twitter, lo más twitteado del año tiene que ver con Egipto, la muerte de Bin Landen, el tsunami de Japón... pero la realidad es que el supuesto embarazo de Beyonce y una buena cantidad de noticias sobre interesantísimos resultados deportivos se llevan los títulos.

Si a eso sumas que han considerado que en el 76% de las fotos que la gente pone en facebook están borrachos y que Hulk Hogan era un "lila", ya no queda nada de seriedad cuando nos sentamos a hablar de las noticias porque lo importante ya no importa.

1 comentario:

Alberto Secades dijo...

El otro día leí que el 78.52% de las estadísticas se inventan sobre la marcha.

Y me quedé 94.23% confuso.