Mal dia para buscar

20 de noviembre de 2011

21N

Nuestro sistema electoral genera casos que llaman la atención en este pais de 5millones de parados. Con nuestras 59876 mesas electorales y sueldos de 60€ para presidente y vocal de cada una a nadie se le ha ocurrido dar ese mini trabajo de un dia a 119752 parados.Sin embargo, por cosas del destino, algún jugador de la primera plantilla del Real Madrid ha tenido que ir a cumplir con sus obligaciones de ciudadano y se ha embolsado esos 60€ que, como todo el mundo sabe, le sacarán de pobre.

Por otra parte dicen por ahí que lo de hoy es como un accidente de tráfico, que será horrible pero que no puedes dejar de mirar la sangre y ponerte tristísimo por las víctimas. Dicen que dentro de 4 años votaremos en colegios privados y que aunque tu voto vale lo mismo que el de Belén Esteban hay muchas más Belén Esteban que tú (jose, esta frase es tuya). Dicen que será obligatorio ir a misa los domingos y algunos esperan que España pase a ser un pais rescatado el mismo dia 21.

Con las elecciones, en particular con éstas, pasa algo parecido a cuando llamas a aquella persona y le pides que a partir de mañana no lo vuelva a hacer, que la has borrado del facebook, que has bloqueado sus correos. Pasa lo mismo que cuando te levantas un lunes y has decidido empezar con la dieta. Lo mismo que el día que afirmas, tajantemente, que mañana vas a dejar de fumar.

Más de uno esperará ansioso que la prima de riesgo deje de crecer el dia 21, que se generen trabajos como champiñones y que todo se quede en un recuerdo de un pasado negruzco.

Más de uno pensará que las cosas se pueden cambiar de golpe para convertirnos, una vez más, en el país de la piruleta. Más de uno considerará que se acaba la penuria y que la sensación de ser sodomizado por índices económicos que no comprende cerrará la hemorragia de su cartera con forma de ano.

Otros creerán que la hemorragia será más fuerte, que se empezará, por orden ministerial, a matar homosexuales, decapitar minusválidos, rescindir el contrato a Ana Pastor y expatriar a inmigrantes no productivos. Creerán que sus futuros hijos no podrán educarse al abrigo de la ciudadanía pública y que la próxima vez que tengan que hacerse un chequeo Sanitas será la única opción hasta que El Corte Ingles haga su cadena de clínicas privadas.

En realidad poco cambiará el lunes y volveremos a tener a un gobierno desesperado, en vez de con ceja con un seseo importante, que le echará la culpa de los males al anterior y que trabajará un año para ver qué se encuentra, otro para ver qué puede hacer, un tercero para mantenerse y un cuarto para preparar las elecciones siguientes, que perderá.

Mi única porra (deseada) es que la mayoría no sea absoluta.

Y ahora me voy a ver los resultados. ¿Ahora que las listas del senado son abiertas, será diferente el congreso y el senado? Yo, al menos, no he votado lo mismo.

2 comentarios:

c-295 dijo...

¿y por que es mejor que la mayoria no sea absoluta?
Seguramente si no es absoluta lo unico que ganemos es que algun nacionalista se lleve mas privilegios para su zona.
¿o a caso crees que se quedarian los del pp sin hacer algo de lo que harian con mayoria absoluta?

pesimistas existenciales dijo...

creo que los primeros gobiernos sin mayorias absolutas obligan a los ganadores a tener que hacer las cosas con cierto tiento. La primera legislatura del PP con aznar no tuvo mas huevos que negociar con todo el mundo, lo que consiguio que no se convirtiera en ese grupo de talibanes que hicieron una segunda legislatura con mayoria absoluta donde ni se paraban a hablar con el portero de su comunidad de vecinos. Es cierto que algunas mayorias relativas se han convertido en un maná de sobornos y regalos para nacionalistas o (a Zp me remito) sindicatos para que no se movilizaran, pero, por definicion, una mayoria absoluta, como cualquier tipo de absolutismo, tiene un riesgo tentador de "por mis huevos" que nos deja a los demás con el culo al aire. A no ser, y eso no lo sabemos, que el "absolutista" sea un tipo inteligente y piense tres veces antes de actuar.
Yo me referia a eliminar el riesgo. Visto los resultados, me equivoqué.
¿Alguien sabe algo del senado?