Mal dia para buscar

4 de agosto de 2011

Tanquetas poniendo multas

El alcalde de Vilnius, capital de Lituania, ha realizado un video contra los estacionamientos en el carril bici en el que pasa con una tanqueta por encima de un coche mal aparcado:
Nosotros, que no dejamos a nuestros ediles la conducción de las tanquetas, tenemos malaparcado.com (que es una copia de youparklikeanasshole.com ) donde creemos que si hacemos una foto al infractor va a sentir la verguenza extrema de verse en internet y, de esa forma, no va a hacerlo nunca más.

Visto así es probablemente mucho más convincente lo de la tanqueta si lo que queremos es que el infractor en cuestión deje de hacerlo por miedo a las consecuencias.

En definitiva son dos extremos de hacer las cosas. Uno,el más "occidental", apela a la razón y a la lógica. Afecta a la verguenza e incluso puede complementarse con el castigo privado que es la multa. El otro, el estilo "tanqueta", juega con el planteamiento aquel en el que los organismos oficiales son los padres de aquellos niños traviesos en forma de conductores dentro del sistema a los que se puede castigar (si es que de esa forma encauzamos su comportamiento). Y este tipo de alcaldes o de decisiones institucionales empiezan a estar bien vistas por la mayoria.

¿Defraudas a hacienda?. Te quedas sin casa. ¿Fumas? No te damos sanidad pública. ¿Robaste un cd en el Corte Inglés? 6 meses a la carcel. ¿Measte entre dos coches? Una noche en el cuartelillo y, por supuesto, ¿has aparcado mal? Viene el alcalde, se mea en tu coche, te pone una multa y lo pisa con la tanqueta municipal.

Desconozco si lo que sucede es que nuestras sociedades globales en vez de madurar y reaccionar a la razón se van aniñando y necesitan castigos en vez de razones.

Pero estoy seguro que este video le ha hecho ganar votos, y no solo de los conductores de tanquetas en paro de Lituania. El alcalde de Madrid, la alcaldesa de Valencia, el de Barcelona y el elegante alcalde de Bilbao están buscando su tanqueta particular (con algún distintivo autonómico). Seguro.

1 comentario:

reniegu dijo...

PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA: CADA VEZ LA GENTE (AHORA TODOS LOS POLITICOS NOS LLAMAN ASI) PIENSA MENOS EN LOS DEMAS Y PIENSA MAS EN GANAR A COSTA DE LO QUE SEA. CADA VEZ SOMOS MAS INFANTILES (QUIERO ESTO, QUIERO AQUELLO...) Y TENEMOS MENOS CAPACIDAAD DEFRUSTRACION. ADEMAS, DESDE QUE LOS CURAS SON VIEJITOS COMPRENSIVOS Y LA GUARDIA CIVIL DE FRENACO (LOS DEL CAPOTE , YA SABES) SE JUBILARON CON HONORES, PUES AQUI NO HAY QUIEN DIGA CLARO LO QUE HAY QUE HACER (Y CADA UNO HACE LO QUE LE SALE)
¿Y TU ME HABLAS DE RAZON Y MADURED?
QUE TRISTE.