Mal dia para buscar

10 de mayo de 2011

Requisitos para el puesto

El domingo, en medio de un café y sentado al aire libre mientras me miraba con penita un poco de tortilla de patata sobre un pedazo de pan por su deglución próxima, dejé caer la mirada sobre las ofertas de trabajo:

Pone la oferta que te van a pagar 2223,88€ por ejercer de 14h30 a 18h00, que está muy bien porque pareces un funcionario de tarde. Tienes que haber ejercido de profesor previamente, saber euskera, tener un buen inglés y es obligatorio tener una minusvalía de, al menos, el 33%.

Si no me equivoco en el tercer capítulo de la octava temporada de south park (parte 1, parte 2 y parte 3) Eric Cartman se hace pasar por retrasado (con el beneplácito de su madre, sobornada al 50%) para poder ganar las olimpiadas especiales que se celebran en el pueblo. En ese derroche moral que tienen los capítulos de South Park al final queda el último porque los minusválidos no son gilipollas pero el vencedor también es eliminado porque se descubre que se dopa más que Ben Johnson así que termina con el premio el querido Timmy.

Sin embargo una parte de mi se rebela de una manera malévola y poco condescendiente ante una oferta de empleo que, en aras de la discriminación positiva y ayuda a las personas menos afortunadas que otros 5millones de parados presentando unos requisitos imprescindibles cuando quizá deberían de buscar el mejor profesor posible.

También es cierto que el que ofrece, exige. También es cierto que algún profesor con experiencia, euskera, ingles y sano se está arrancando un testículo para acceder al puesto.

No es una crítica. Son paradojas, sin más, de un país sedado por el paro.

1 comentario:

Mouse2 dijo...

He tenido que pinchar en la foto para verla más grande porque pensé que lo estaba leyendo mal... ¿Qué coño es "Advande" english?

Estos tíos tienen un morro que se lo pisan: "Contrato de interinidad para sustituir a varias personas", o sea, que tienes que hacer el trabajo de varios tú solito (y eso que se supone que tienes una minusvalía importante). Normal que paguen 2.200 €, todavía se ahorrarán pasta...