Mal dia para buscar

7 de mayo de 2011

La vida compatible

Lo que hace grande a algunos artistas es que fueron los primeros en atreverse a hacer algo. Lo que hace grandes a otros es que fueron capaces de perfeccionarlo y complementarlo. Lo que les hace ganar dinero a los que llenan estadios es que hacen un tipo de música que podríamos llamar compatible. Jimmy Hendrix es el original, partes de RHCP, compatibles. Burning es el original y Pereza un compatible barato, como un cartucho de tinta rellenado y vendido por Prink.
La clase bussiness es la versión oficial de los vuelos en avión, Ryanair el compatible que te trata como ganado bobino (con 2 b, si...).

La novia es el producto oficial mientras que el polvillo inútil de dos que no se conocen las caricias es el sexo compatible por encima de la masturbación, que muchas veces es casi la segunda marca de la oficialidad.

El café molido y puesto en una buena cafetera italiana es el desayuno oficial mientras que las cápsulas de café en maquinita con un precio similar al cartucho de tinta relleno de sangre de unicornio (por su precio) es un compatible de lujo al que le van saliendo sus consiguientes compatibles.

El problema aparece en el momento en que no somos capaces de diferenciar el original del compatible. El primero de la copia de la copia del tercero. El tablet, el ipad, el epad, el superpad.

Y algunos gastan las energías en seguir copiándose en vez de inventar algo nuevo porque nadie dijo que hacer algo nuevo fuera sinónimo de éxito o vivir tu propia vida en vez de la que imitas una seguridad de ser feliz.

Cuando tengamos una vida que se parezca a la de verdad pero con calidades y precios inferiores ya habremos llegado al sueño de aquellos que dicen que viven mejor aunque vivan la copia de lo que creen que deben vivir. Eso es vivir la vida compatible y suena a muy aburrido.

No hay comentarios: