Mal dia para buscar

23 de octubre de 2009

Las drogas y una buena bofetada a tiempo

Teniendo que leer el informe sobre el consumo de cannabis entre los jóvenes de 14 a 18 años existen datos sorprendentes. Como siempre, y desde la visión de un adulto al que los 15 le quedan lejos, ver que el inicio del consumo está establecido en los 15 años me parece bajísimo aunque he de reconocer que mis primeras caladas fueron, si no me equivoco , por esa edad. (Y el tabaco era lo que se fumaba. Luego lo dejé y volví , tontamente, a los 22)

Es cierto que el tabaco ha sido demonizado estos ultimos años y te encuentras a adolescentes que te miran mal si te fumas un cigarro y sin embargo les ves comprando papel en el estanco media hora después.
-Es que es un porro.-responden.

Y eso se supone que lo excusa todo.

Mantengo, como siempre, que la legalización de determinados comportamientos adultos es un paso lógico en una sociedad adulta. Ese es el problema. La educación, por algún oscuro motivo que no llego a comprender, probablemente porque lo mas cercano que tengo son los 12 años de mi sobrina, está decayendo mucho más allá de los diferentes planes educativos que se empeñan en poner cada uno de los ministros de educación que hemos tenido.

Estoy a favor del aborto, pero no para que una niñata de 17 haya abortado 3 veces sin que sus padres lo sepan

Estoy a favor de la legalización de las drogas, pero no para encontrarme a 10.000 zombies con problemas de concentración cuando aún no tienen edad de conducir.

Y estoy a favor de darle una buena bofetada a esta niñata, por mucho que la ministra de igualdad diga que no hay que hacerlo.

¿No te dan ganas?

Quizá en algo nos hemos equivocado

4 comentarios:

Canoso dijo...

Lo malo es que a estas alturas ya una bofetada no sirve, tal vez si alguien mucho antes le hubiera dado un amago de bofetada... Ahora ya no tiene arreglo, sólo queda esperar a que finalmente haga algo gordo y la metan en la cárcel.

Anónimo dijo...

Yo lo que haría sería llevarla al barrio donde me crié yo, que va de chula porque sus padres le dan dinero. Si se hubiera puesto a currar para costearse las cosas ya aprendería a bajar los humos. Y si no pues ostión bien dao!!

Jaute dijo...

Esta "señorita" dará con un tío muy chulo él, a su altura, que la preñará (sí, odio esta expresión para referirme a la maternidad pero tengo la impresión de que resulta aquí adecuada)antes de los 16. A partir de aquí se dan infinitas posibilidades pero, por escoger una: le practican un aborto ilegal que la deja hecha polvo; como el salario de camello de su novio no alcanza, se prostituye y, además, el novio chulo le da esas hostias que a ella tanto le molan de vez en cuando para que se entere ella de que el chulo, con dos cojones, es él.

Anónimo dijo...

a estas horas, ni una paliza la hace recapacitar. los padres seguramente le dieron todo lo que quiso y nunca ha oido un NO de verdad, añadimos al coctel una sociedad llevada por la estetica del chuleo y la estupidez, y tenemos como resultado una niña que ninguna penita me dará cuando un crio le joda la vida, pero lo siento, por el pobre crio que no tendra culpa de nada.