Mal dia para buscar

22 de enero de 2010

A tomar por saco.

Existen ejemplos bastante claros de la opción que se podria llamar: "pues...a tomar por saco".

Ejemplo 1º

Ejemplo 2º
Air France cobrará más a los gordos por montar en avion, porque ocupan más. Y a tomar por saco.

Ejemplo 3º
La abogacía del estado, en referencia a la posible negativa del ayuntamiento de Vic (y otros) de negar el padrón a quienes no estén en situación regular, concluye que hay que empadronar sí o sí. Obviamente: y a tomar por saco.

Lo cierto es que lo de Vic es algo que ha pasado de una mera anécdota a un chascarrillo popular. En realidad se encuentran dos puntos de vista que son, por sí mismos, válidos. Por una parte un ayuntamiento que se encuentra a un tipo que nadie sabe de donde ha llegado y a donde va no le puede negar elementos básicos como ser considerado uno más. Ahí es donde la abogacía del estado afirma que si bien esa persona sigue estando en situación irregular (que no ilegal, porque ilegales son los actos) hay que anotarlo en las listas para saber, al menos, donde está.

Por otra parte un grupo de ayuntamientos saben que si retiran de los beneficiarios de los servicios públicos al 20-30% de la población (población que nunca ha aportado al sistema), quizá pueden dar el servicio que se espera de ellos y además incrementar las ayudas a los ciudadanos de siempre. Es más, consideran que si esas personas han llegado hasta allí no es culpa de ellos, así que esperan que sean otros los que solucionen los problemas.

Esta noticia, en realidad, no es gran cosa. Sin embargo no deja de ser un ejemplo de ese movimiento cada vez mayor (donde se meten nuestros jóvenes de derechas) en el que el inmigrante es la causa segura de los males que nos aquejan. No hay más que analizar el nacimiento de infinidad de asociaciones basadas en la personalización del mal en los cuerpos de quienes no han nacido a menos de 20 km de tu casa.

Sin embargo tampoco es justo que el mensaje que se lance por parte de las instituciones sea el del absoluto permisivismo. "Ven y cóbrate", podría ser el slogan que se vende.

Hace no mucho ese gobierno que actúa como si fuera el más rico entre los ricos , que es el gobierno de Euskadi, prometía ayudas a menores inmigrantes no acompañados de... agarrénse: 1000€ al mes. Con ese dineral, que es más de lo que ganan algunos amigos míos (con carrera superior), están pensando algunos pasarse del pegamento a la coca (y otros empezar a estudiar) pero trabajar, ninguno.

Todo esto genera un nuevo grupo social: el aprovechado. (los hijos de perra del sistema). Da igual que sea de Almendralejo o de Nueva Guinea, no hay concepto racial. Sinceramente tan ladrón es el que roba al sistema porque ha descubierto lo bien que se vive de los demás como el que reparte el dinero de mis impuestos sin saber a donde va.

Un día iremos al médico a que nos meta un dedo en el culo y no habrá médico porque, entre dar a los bancos y regalar, se habrá acabado el dinero.

En ese momento sí que nos vamos a tomar por saco.

Espero que sea más tarde que el cambio climático.

1 comentario:

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

¡A tomar por culo!

Sieto ser tan soez, en mi tierra es que somos menos "fisnos".
Pero es que lo has dicho tan clarito, y tan ordenado que no me queda otra que gritar: ¡¡¡A tomar por culo!!!!

Un cordial saludo.K.