Mal dia para buscar

25 de febrero de 2009

A mazazos contra ETA

Cometer cualquier delito es reprochable y condenable. Sin embargo si te insultan sistemáticamente por la calle debido EXCLUSIVAMENTE a tu manera de pensar, si ademas son una minoría y han puesto una bomba destrozando tu casa es perfectamente lógico que suceda esto.


No lo comparto ni lo aplaudo, pero lo entiendo perfectamente porque probablemente yo haría lo mismo.

Aunque es algo que no se debe de hacer mi voto en las próximas elecciones es para este señor que ha hecho en un minuto lo que no he visto hacer a ninguno de los presidenciables excepto el día que Odon Elorza bajó a la calle a buscar la cara de los miserables que quemaban autobuses al lado del bellísimo ayuntamiento de Donostia. No reivindico la violencia en ningún momento, pero sí el cara a cara con aquellos que, como zafios chulos de puta de barrio bajo, se creen en el derecho de reivindicar democracia, es más, democracia 3 millones.

Por un momento me ha recordado el momento en el que la sociedad vasca y euskaldun a la que yo pertenezco nos echamos a la calle tras el asesinato miserable y vil de Miguel Angel Blanco. Aquella vez los valientes asesinos y amigos de asesinos de Eta se resguardaban en sus sedes pidiendo a la Ertzaintza (a la que matan de vez en cuando) que les protegiera del hartazgo popular.


En la última de Tarantino (cuyo trailer adjunto) la resistencia contra los alemanes propone algo similar. Violento, criticable, excesivo... ¿Una visión pop de la venganza, una alegoría de la justicia poética, una mirada estética y posmoderna de la violencia?. ¿Alguien no lo ha pensado alguna vez?

Pd1: Sigo en contra de la ilegalizacion porque si se presentaran a las elecciones se descubriria cómo estamos hartos de tanta basura en nombre de este gran pueblo.

Pd2: siento la calidad del video.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Acción y reacción.

Está claro que si se ahoga a alguien hasta el punto de creer que no tiene nada que perder, hará cosas en las que lo que pierda no le parecerá importantes.

Salu2

pesimistas existenciales dijo...

Gracias por los saludos. Por otra parte: el video lo subi a youtube, lo citaron en mimesacojea y en alguna otra paginilla de por ahi... con un resultado en 18 horas, de 21mil visitas. Y solamente el comentario de un fiel (gracias, markos). Acabo de terminar un post sobre el nuevo periodismo (meneame es rubia y tonta, se titula) que mañana os dejaré por aqui...
Curioso este mundo de las visitas y el conocimiento mediatico.
Ah, y en el video de youtube van... 129+ comentarios de casi todos los colores.
Deduzco que no importa lo que se diga ni como se duiga, sino cuantas veces.

Anónimo dijo...

Jejeje también leo "Mi mesa cojea". Me llamó la atención ver que allí tenía los habituales ciento y pico comentarios. Y que en la fuente original (tu blog) sólo hubiera comentado yo...
Enhorabuena por las visitas, entre veintemil seguro que consigues algún nuevo incondicional.

Señor Insustancial dijo...

Tu buen criterio te impide lanzarte a ese absurdo discurso de la ilegalización. Asunto sin el cual creo que hace tiempo que tendríamos una visión más realista de que es eso que se llama "entorno abertzale".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo había encontrado un video diferente para ilustrar mi entradita de mañana... pero al ver esto, he dicho, te jodes, que te lo voy a robar.

Siempre con el mayor de los respetos.

pesimistas existenciales dijo...

mientras no me robes pasta , siempre es un honor.

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me gusta ir a la fuente asi q mi comentario lo dejo aqui.
Espero que entre las bombas de unos y la necesidad de ajusticiar a machetazos de otros (lo que la justicia no parece hacer), encontremos la forma de poder vivir en paz.
Menos mal que euskadi es pequeño y muchos trabajamos fuera porque si fuera como la India...
Lo q mas lastima me da es que a este chico le esperan dos juicios. Y el que más miedo da es el que le han hecho aquellos que tan cobardemente ponen las pancartas amenzandole. Y, por desgracia, seran los que no van a tener ningun problema en seguir paseandose por ese pueblo.
Este chico que es una victima, es considerado un verdugo por quienes entienden q lo que le ha pasado en su casa está bien (efectos colaterales, suponemos).
No acepto la violencia pero el dia de miguel angel y otros tantos dias, hubiera hecho lo mismo que él porque cuando se colma el vaso, solo quieres hacer sentir a tu verdugo un poquito de lo que sientes tu. No es racional, solo humano.
Un saludo y, como en el 2.0 lo q cuenta es la rapidez (como dices en el post de rubia y tonta), felicidades por la entrada (el video solo ilustra). No obstante, acabo de descubrir q tu blog es interesante y eso, con los tiempos q corren..... vamos que es mas q el rollo puntual de una noticia, jeje
Me veras por aqui...
agur

pesimistas existenciales dijo...

gracias, ezkerrik asko. (agradecimiento redundante)