Mal dia para buscar

13 de febrero de 2009

Comida de soltero


¿Qué necesito?. Leche, café, comida prefabricada. La compra de un soltero se basa en un punto intermedio entre la comida basura y la comida asquerosa. Con el paso del tiempo se van matando las grandes comidas que preparaba mamá. Hemos matado las alubias y las lentejas que se cocinaban durante horas a fuego lento. Ahora es el tiempo de la sartén, un poco de aceite y todo lo que venga en la bolsa: para adentro. Arroz tres delicias y sobre todo los salteados de verdura. El colesterol con buena pinta parece menos colesterol. De todas formas a la hora de comprar, cuando buceo entre los pasillos del supermercado mirando las fechas de caducidad, siempre recuerdo la comida de casa. Es un doble ataque a la moralidad culinaria. Por una parte no podemos evitar la porquería que nos empeñamos en comer y por otra el recuerdo de los fogones maternos nos hace comprar mucha verdura y siempre algún tipo de condimento que terminará en el fondo del armario de la cocina porque, en verdad, no sabemos cómo ni de qué forma echarlo. Eso sí, las herramientas de cocina las tenemos todas. Si en algo ha evolucionado el arte del buen comer es en que cada vez es peor comer pero que han surgido (y hemos adquirido) instrumentos para todo. ¿Alguien usa el rallador de queso si el queso rallado es más barato que el queso de verdad?. Por favor, no levanten más manos


Pd: post creado despues de ver: This is why you´re fat

1 comentario:

Sea dijo...

Hola!

Acabo de leer el post y no veas qué añoranza me ha entrado de las croquetas caseras de mi madre... ay!

Te habla una soltera que se debate cuando va al super entre la comida basura-hipermegarápida y los paquetes de patatas fritas... con lo cual puedes hacerte idea de lo que hay de dieta mediterránea en mi alimentación jajajaja.

Es una pena perder las buenas costumbres hasta en la cocina jajaja, ahora vamos a lo rápido, y es que, unas veces por falta de tiempo, que lo hay, (aunque no trato de poner una excusa eh, que conste), y otras veces por vagancia, recurrimos a las apañadas fritangas express y a platos por el estilo.

Reflexión/conclusión/moraleja: No por mucho cocinar comida rápida aparecerán por arte de magia las croquetas de mi mamá encima de la mesa ;-)

Un saludo desde Galicia. Me gusta tu blog. Te he enlazado en el mío, espero que no te importe. Si te apetece hazme una visitilla.

Hastaluego! Te leo! :-)