Mal dia para buscar

20 de febrero de 2009

El extraño caso de la teoría de la vulgaridad


Con catorce años, en las primeras clases de filosofía del colegio, junto con un compañero, planteamos una teoría que denominamos “Teoría de la Vulgaridad”. Se basaba en considerar que cada uno nace único y especial, y que las enseñanzas sociales y la propia comodidad nos va convirtiendo en uno más, en un siervo del sistema. Nos vulgarizamos. Cuanto más poder tenga el sistema, antes somos uno más. Pertenecer al sistema proporciona ventajas sociales, despreocupaciones personales. Ir contra el sistema es una guerra perdida porque éste dispone de medios para matar la originalidad más allá de lo permisible. Al final deducíamos que cuando se alcanza un punto de vulgaridad absoluto proviene la muerte, ya que no queda nada del ser único inicial. Es una versión catastrófica del mundo.

En una radio decían que la vida debería de ser al revés. Nacer viejo y decrépito. Cansado, arrugado. Ir ganando forma física entre esos 80 y 65 años, ya que vamos hacia atrás. Empezar a trabajar a los 65, atesorar bienes y terminar en plenitud a los 25, con una salud de hierro y dinero en el banco. Gastarlo cuando se debe, e ir , poco a poco, perdiendo conciencia propia para, a los 13, volver a casa y dar a la familia las alegrías de un niño revoltoso y despreocupado. Llegar incluso al útero materno y dormir en el liquido amniótico durante 9 meses haciéndonos cada vez más pequeños y terminar nuestros días en un completo orgasmo, provocando en vez de pena, una satisfacción a nuestros padres. No está mal pensado.

A veces no sabes cual es la respuesta correcta a las preguntas que te haces, es más, dado que los hombres y las mujeres no pecan igual, supongo que será un tema meramente hormonal.

3 comentarios:

ilu dijo...

Cuando nacemos precisamente es cuando todos somos iguales, no nos distingue ni siquiera los ropajes, venimos desnudos y sin contaminar todos. Depende de donde tengas la suerte de nacer, de la familia que te toque y de todas las influencias a las que estés sometido serás de una forma u otra. Pero eso determina el caracter pero no es definitivo, porque dos hermanos, con el mismo entorno e influencias pueden y suelen desarrollarse de manera distinta. Y desde esas influencias es desde donde cada uno se va forjando y puede acatarlas y seguirlas como hacen (hacemos) la mayoría o no. Y a partir de tener capacidad de decisión es donde elegimos salirnos del camino o nos dejamos llevar.

A lo mejor cuando lo lea mañana no entiendo nada de lo que he escrito pero ahora estoy casi convencida de creerlo...

Anónimo dijo...

La sociedad fagocita a los individuos. Mantenernos ocupados con futbol, cotilleos varios...y pagar las facturas eso es basicamente nuestra vida social.
Hace algunos años alguien me dijo que no se podia hablar conmigo porque no veia gran hermano...
No hace muchos dias un conocido me dijo que seguramente si asistiese a un partido de futbol, me gustaria...es que no esntendia lo mucho que te diviertes ¿...?
Eso si, las facturas las intento pagar ...

Anónimo dijo...

todos vivimos en un mundo pero...a la vista esta que cada uno vive en su propio mundo. saludos. ¿donde esta wally?