Mal dia para buscar

28 de febrero de 2009

Euskadi vota en un burdel con 3 proxenetas.

La elecciones vascas se celebran el domingo y como mañana será un dia de reflexion, espero reflexionar un poco resacoso por lo que mis impresiones las voy a dejar hoy.

De los tres principales actores de este sainete he de decir, lanzándome flores contra mi propio tejado, que he conversado en algun momento del último año, por separado, con los tres. Es curioso como después de ese momento te soprende descubrir en la televisión proclamas populistas que no te encajan con la impresión de la persona que conociste.

Partiendo del hecho que tengo la obligación de ir a votar porque mi abstención puede convertirse en un motivo de mofa y orgullo de aquellos que defienden la manera contraria de la gente de bien de hacer las cosas, tengo que optar por alguno de los tres arriba citados.

Antonio Basagoiti, Patxi lopez e Ibarretxe (antes conocido como mr Spock)

Antonio es un buen tipo. He de reconocerlo. Eso tiene a su favor. En su contra la realidad de un partido que, como no iba a ganar nunca en Euskadi utilizó este pais para ganar más votos fuera a base de radicalizar la lógica de una solución de verdad a la gran tragedia euskaldún que son sus hijos bastardos, pero hijos al fin y al cabo.

Ibarretxe es un buen tipo también. Mi primera impresión fue que es de esas personas profundamente convencidas que su dirección es la mejor para la representación de un pueblo al que ama incondicionalmente. Y eso es bueno. Sin embargo representar a un partido con la arrogancia del que siempre gana no es un lugar donde me gustaría estar, ni un partido del que participar.

Patxi va de colega. Quiere ser el tipo con el que te tomarías unos zuritos (cortos de cerveza) después de ver ganar a tu equipo. Si pudiera ser negro intentaría hacerse pasar por Obama, pero se sabe en medio de uno que no gusta y otro que harta, por lo que espera ganar sin un gran esfuerzo, y eso no es bueno.

Y el resto, sintiéndolo por ellos, son comparsas. Ojo, comparsas de burdel caro. Porque tanto Madrazo, el autoproclamado único reducto de la izquierda de verdad, como Rosa Diez, la ciudadana ejemplar que oscila (PPSOE= UPD), como Unai Ziarreta o la patilla más larga de la facción dura del PNV, van a verder cara su cama para que la balanza se incline a un lado u otro el próximo lunes.

Y el lunes habrán ganado todos (o no). Pero sinceramente creo que ni Euskadi se va a disgregar de España, ni van a entrar los tanques y prohibir el euskera y el matrimonio homosexual, ni nos vamos a ir a tomar por el saco y dar nuestra empresa a los inmigrantes que lleguen... al final considero que el euskaldun medio es como yo: una persona que se preocupa por llegar a fin de mes y que ama, como todos los de arriba, enormemente su tierra.

Me da miedo el PNV porque creo firmemente en la alternancia política para un buen desarrollo social. Me da miedo el PP porque han despreciado sistemáticamente esta tierra y me da miedo el PSOE porque su gobierno en cataluña huele a querer ser más catalán que los propios catalanes.

Pero, como dije antes, para que no se use mi abstención, tengo que ir a votar. (Proxeneta: Persona que obtiene beneficios de la prostitución de otra persona )
Pd: no me quiero dejar a Aintzane, de Aralar. La demostración democrática que apostar radicalmente por una euskadi independiente tiene su sitio en el juego democrático.
Pd2: ¿o votar al del mazo? (hombre, eso en las pelis, donde gana Charles Bronson)

2 comentarios:

saigesp dijo...

vota en blanco...

pesimistas existenciales dijo...

yo creo que hay que votar a algo... ¿lo menos malo?...