Así que ya estamos empate. Una X en la quiniela.

Son noticias reales. ¿Se puede ser más tonto?. SI..
Tener una carpeta en el ordenador llamada: "Pedofilia". Llena de ese desagradable contenido. (No puedo quitarme de la cabeza la imagen de una niña con los ojos vidriosos mirando directamente a la cámara.) ¿Denunciar a un loco o hacerme el loco?. Dilema moral.
Como dice John Malkovich "todos llevamos un idiota dentro y prosperando".
Resolución del dilema moral: prácticamente todos los ordenadores que pasan por mis manos contienen material "sensible": Pornografía, fotos personales privadas e incluso imágenes violentas... lo considero normal, no en vano son 15 años viendo información a diario y sé que todos tenemos nuestra parte sucia. Nunca, jamás, bajo ningún concepto ha salido información privada fuera de los equipos de sus propietarios y la confidencialidad es una norma tajante dentro de la empresa. En este caso se han juntado varios factores. Una vez localizado el material (que ha aparecido por las alarmas de virus) hemos considerado que si únicamente se encontraba un video en el interior lo íbamos a borrar y punto No creo que haya de castigar con la violencia que ejerce la ley a un joven toda la vida por un archivo. Sin embargo hemos encontrado más información en el mismo equipo perfectamente catalogada, por lo que lo hemos comunicado a delitos infantiles de la Ertzaintza que procederán al estudio de dicha información y al inicio, si procediese, de las acciones legales oportunas. Desde mi punto de vista existe una posibilidad muy alta en internet de descargar videos no deseados y mi profesionalidad es la que puede determinar si esa descarga es casual (en la mayoria de los casos) o buscada (como creo que es este). Considero que he hecho lo correcto después de valorar al cliente, el contenido y el delito. Me da igual la vida de los demás, pero hay límites que no paso.
¿Motivos para buscar sexo de pago?. Variados: la prisa por el sexo fácil y sin compromiso, querer algo que en casa no pides o no te dan, el hecho de que, desafortunadamente, la protitución es más joven y atractiva que antiguamente...
Nunca he ido de putas, lo admito, pero supongo que el corazón se te queda como las fotos de los clubs abandonados, de color sepia.
Cuando apareció el caso Forum Filatélico la mayoría de nosotros sentimos tremenda desolación compartida por todos aquellos pequeños inversores que se habían creído los tremendos dividendos prometidos. Sin embargo pensándolo con frialdad si los demás teníamos rentas del 4% y ellos del 10%, en algún sitio estaba la trampa. Solamente al final, cuando surge la estafa, nos damos cuenta que habían sido avisados pero de nuevo la codicia les tenía ciegos.
En cierta ocasión lei que cuando Onassis tenía que comprar un barco de, pongamos, 1 millón de dólares, pedía 100 y en el primer plazo devolvía 99, por lo que resultaba ser un buen pagador y asi le daban el siguiente crédito prácticamente sin preguntar. Eso, si te sale bien te hace ser un semidios, un tipo admirado, y si te sale mal, como a Raffaello Follieri, (su truco consistía en gastarse parte del dinero de sus inversores en él mismo. Cuánto más rico pareciera, más dinero la gente estaría dispuesta a darle para sus negocios.) te acusan y encarcelan, aunque tu modelo a imitar sea el mismísimo Onassis.
De todas formas, pasando a la escala de calle, que es a la que todos pertenecemos, de vez en cuando aparecen noticias en las que matrimonios bien avenidos fingen o incluso llevan a término un divorcio para conseguir un piso o una plaza de colegio para sus hijos , vecinos que roban la wifi a otros sólo por la sensación de sentirse más listos o bajarse películas de Internet que luego no llegan a ver nunca, pero de lo que se jactan con sus amigos. Lo queramos o no, sigue siendo una estafa. Robar, aunque sea en el Corte Ingles, sigue siendo un robo.
Hace no mucho una señora llamó por teléfono a una televisión local y contaba que a la hora de solicitar una ayuda se la habían denegado porque el presupuesto estaba agotado. Se estaba hablando de todos aquellos que sin necesitarlo se habían convertido en profesionales de la (pequeña) estafa social viviendo de conocer y aprovechar los recursos que este sistema (que no es infinito) pone a nuestro alcance con el resultado injusto de dejar a esta señora en la calle.
A veces no somos conscientes de a quien estafamos con nuestros pequeños desfalcos. Sin embargo nos creemos buenos, honestos y muy diferentes a Follieri o a los del Forum, pero soñamos con ser Onassis. Mientras tanto buscamos la manera de ver la tele, llamar por teléfono, mandar un sms, ver una película sin que nos cueste, conseguir una vivienda protegida o una ayuda del gobierno sin respondernos a la pregunta de si realmente nos hace falta o, es más, a quien se lo quitamos.
Esto es, como una vez escribí, porque tenemos alma de estafador y no se quien sería el pillo en este mundo si el Lazarillo de Tormes levantara la cabeza.
Aqui tenemos una nueva demostración de la tajante teoría que dice que tontos hay en todos los sitios, solo falta irse a uno u otro extremo. Con ustedes Chavez y Losantos, pareja de hecho.
La misma entrevista más completada de Losantos: Aqui.
Luego tú miras a tu vecina a escondidas (que no hay que hacerlo) , y te meten en la carcel.