Mal dia para buscar

3 de marzo de 2008

videovigilados


Mañana, por razones ajenas a mi voluntad y propias de mi vanidad, accederé a un "debate" que tratará del uso , buen uso o mal uso, de las cámaras que ponen en la calle para la "seguridad" de los ciudadanos.
(Camaras que, por ejemplo en Cuba (paradigma de la libertad), son muy habituales)
Mis dos YO estan enfrentados. Acepto opniones inteligentes.

11 comentarios:

Tito Charly dijo...

En serio estas dividido? Joder el simple hecho de pensar que me van a poder grabar mientras paseo me hace congelarme de miedo! En esta extraña actualidad parace que siempre se habla del pueblo y nunca se haga nada por el, salvo el quitarles libertades...joder si parece el gran hermano, de 1984 de george orwells! Joder es que me da incluso rabia que a alguien se le pueda ocurrir eso!

Eme dijo...

Pues yo salgo a la calle consciente de todo eso, salgo siempre con la cara lavá y recien peiná, por si acaso.. por si algun día me da por matar a alguien que me encuentren rapido ya que seguro que lo haré con conociemiento de causa.
( humor negro )

Anónimo dijo...

Entiendo que sitios concretos las utilicen por el bien de su seguridad, evitar el gamberrismo o controlar los hurtos, como bancos, tiendas, metro etc.... en la calle..... no le encuentro el sentido cuando es mas que sabido que no evitan la tasa de delicuencia, y el uso o el mal uso de las imagenes ya dependera de la etica y moral de aquellos que cada uno aplique, y como pasa en todas partes, habra de todo... mejor dedicarian el gasto, junto con el de la propaganda electoral,a atender necesidades importante y carencias en barrios realmente necesitados de bilbao....

Anónimo dijo...

Genial, lo que nos faltaba!! Increible, pero cierto, vuelvo a estar de acuerdo con Tito Charly... sólo pensarlo se me congela el alma, el tango y hasta el tanga...!!!
¿Dónde vamos a llegar con esto que llaman Democracia?
¿No sería mejor enseñar a pensar?

Lola Peinetas...

Anónimo dijo...

Si te sirve el dato, yo vivo en una ciudad europea, Londres exactamente, y lei hace un tiempo que si estas en el centro de la ciudad, vas a ser grabado por una media de 300 videocamaras, 1984???? who knows??

Anónimo dijo...

Piensa desde el lado del gran hermano, ¿ te sirve de algo cazar a un vendedor de droga sin saber quien se la pone en las manos ? "Debe" haber camaras que puedan registrar esa cadena de malas intenciones, si no estuvieran podria ser mucho peor, creeme.

"Desde el futuro con una manta electrica bajo el brazo"

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA APOLOGÍA DEL MIEDO Y EL PESIMISMO....

"Debe haber camaras que puedan registrar esa cadena de malas intenciones, si no estuvieran podría ser mucho peor, créeme."

¿PODRÍA SER MUCHO PEOR?
Yo, es que soy de esa generación de "desengañados/as" que nos creímos eso de: La Libertad es un hecho no un derecho...

Cierto: podrría ser peor, podría llover...

Tito Charly dijo...

Podria ser peor? Peor que perder la libertad? Me cago en tu puta madre gilipollas. El que renuncia a la libertad por un poco de seguridad no merece ni una cosa ni otra.

Anónimo dijo...

INCÓGNITA: TE LO HAS GANADO A PULSO...ES KE DICES UNAS MEMECES...
DE LIBRO...

Lola Peinetas...

Anónimo dijo...

lolita peinetas: mejor aprenderias a leer, o por lo menos a enteder lo que lees, de todas las maneras, vete apuntandolas que igual te forras....

Anónimo dijo...

¿ Intentais comunicaros o tiraros de los pelos de la cabeza ?

Parece lo segundo....

" Desde el futuro con una manta electrica bajo el brazo "