Mal dia para buscar

30 de marzo de 2008

la imagen publica

Todos tenemos nuestra imagen pública. Eso no quiere decir que seamos de otra forma.
Y a todos nos justa prejuzgar a quien conocemos de una manera más o menos somera.

Existen hasta teorías "científicas" que dicen saber como es una persona por su cara, por sus manos y creo que hasta una vez leí que un tipo decia saber como era una persona por la forma de su culo. No voy a meterme ahora contra la astrología, que presupone de una forma muy determinista prácticamente de todo.

Supongo que lo que sucede es que ese tipo de suposiciones contra (la mayoría son contra) los demás nos hacen ganar tiempo y hacernos creer que no hace falta conocer mas a esa persona porque es de tal o cual manera. (gay, cadaver, cabrón, crápula, resabiado, ....).En definitiva:Un ahorro de tiempo social.
Si no tuvieramos tanta prisa o esa capacidad de llegar a conclusiones sin un cúmulo de datos válido...

Otra cosa es que todos, en uno u otro momento, seamos conscientes de la imagen que damos y la usemos, como barrera o como incentivo, para algún infame objetivo. Y es infame porque sabemos que usamos una mentira.

...complicado mundo de las relaciones sociales...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SUPONGO QUE SI NOS BASASEMOS EN SABER TODO,BIEN EN LAS MANOS EN EL TAROT EN LOS LUNARES EN LA FORMA DE CARA Y CUERPO Y NO NOS MOLESTARIAMOS EN SABER REALMENTE COMO ES UNA PERSONA,SERIAMOS TOTALMENTE SUPERFICIALES Y COMO PERSONAS VALDRIAMOS CERO AL PATATERO.LO BONITO ES COMO SABER Y CONOCER VERDADERAMENTE A ESA PERSONA SIN VALERNOS DE NADA QUE NOS FOMENTE EL COMO PUEDA SER,DANDONOS POR ECHO QUE SIN HABLAR CON NADIE YA CONOCES A TODO EL MUNDO

Anónimo dijo...

Si no tuvieramos tanta prisa o esa capacidad de llegar a conclusiones sin un cúmulo de datos válido................................................................................................. y por esa prisa ahora toda la red ESTAIS CASTIGADOS a no poder dejar de fumar.
¿ tu no eres seguidor de House verdad? Se nota.

Tito Charly dijo...

Me cago en tu putamadre anonimo gilipollas, deja ya de usar mayusculas y vete a meter la escoba en el ojal por la parte gorda!

Lola Peinetas dijo...

Ay Pesi!!
Aún no sabes, que;

Que no se puede ir por ahí diciendo siempre lo que uno piensa de los demás,

Que no se puede ser sincera al 100%,

Que no se pueden mostrar las debilidades en público,

Que no se puede llorar más que en lo funerales,

Y sobre todo, por todos los santos, por todas las almas que merodean en el purgartorio, por lo más sagrado:

Que no se compra la mahonesa de bote; que hay que tener dos cojones, perdón 2 huevos, aceite, sal y limón... y hacérsela uno mismo en casa, con dedicación y esmero.

Así lucen hoy mis rizos, pero yo , ni mostrarme humilde, ni callarme quiero.

Lolita Peinetas

Anónimo dijo...

Alomejor tu no puedes porque tu no piensas.