Mal dia para buscar

22 de marzo de 2008

errores, hipocresía, la revista TIME, y yo

Parece ser que todos cometemos errores. La verdad es que no lo parece, es un hecho.

Hitler, por ejemplo, apareció en la portada de TIME en 1931, fue hombre del año en el 38 y demonizado del 45 en adelante.
Si le preguntásemos a mi abuela, que era una señora de firmes convicciones y experiencias personales, nos diría que Franco era un buen tipo porque bajo su mandato fue cuando ella salió adelante. Y no la culpo por ello. Nadie es 100% nada. Porcentualmente unos serán mas de un lado y otros de otro. La realidad no se compone de seres intrínsecamente malos o buenos. (sería muy fácil). Y tampoco justifico, simplemente intento comprender puntos de vista diferentes a los míos.


Supongo, de la misma manera, que la gente que pasa por nuestra vida es en alguna ocasión portada, personaje del año en otro momento y luego tendemos a convertirlos en representantes de Satán en la tierra. Eso es lo que nos pide el cuerpo. Y es que, como somos humanos, cometemos errores.


La revista TIME parece ser que ha eliminado de su hemeroteca aquellos momentos en los que proclamaba a Hitler como un buen chaval (no otros). Sin embargo yo voy a intentar seguir las enseñanzas de mi abuela, mantenerme y asumir que mis portadas del año lo fueron (que son personas que han pasado por mi vida, nada de mandatarios sangrientos), aunque ahora piense lo mismo o lo contrario. Soy humano. No admitirlo es un error más.


De ahi la definicion de hipocresía: 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan


Una de las facetas que más adoro del ser humano es que aprende de sus errores (Se supone)

8 comentarios:

Lolita Peinetas dijo...

Pesi: Ten cuidado que también decía mi abuela, coetánea de la tya, aunque te pese, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... je je je...

Te echaba de menos, hoy no has madrugado y eso; aunque me impacienta; me alegra...


Lolita (despeinada)

Tito Charly dijo...

Que el ser humano aprende? Ya me gustaria a mi, solo pocos aprenden y lo hacen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente. Joder lolita no me has dejado ser el primero en comentar!

Lolita Peinetas dijo...

Tito Charly:

Ay que estar más vivo!! jajajaja...
Pero la verdad ha sido casualidad....no te enfades, que hoy tengo el día tonto...

Oyeessss en tu página a mi no me deja comentar...¿acaso tienes vetado el acceso a muchachas mordaces e incautas? je je je!!

Tito Charly dijo...

En mi blog? Que va! Cuanto mas comenteis mejor, no se por que sera. Aunque ya me podrias haber enviado un mail para decirmelo que es asi como mas personal!

pesimistas existenciales dijo...

la pagina del tito, ya no se como deciroslo, solo funciona bien con firefox. (aunque copie algun post de microsiervos...) http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/podria-ser-peor.html

(te pille, charly.)

Lolita Peinetas(sigo sin Firefox) dijo...

Pues va a ser eso, porque en mi casita no me pone pegas para ponerte a parir! jejeje! Pero la verdad no recuerdo muy bien cómo instalé firefox en casa... Soy tan desmemoriada.

Por favor, Apo: Tú que eres tan apañada para las nuevas tecnologías, dime qué tengo que hacer?

By Lolita Peinetas(en busca del fuego-zorro)jejeje!

Tito Charly dijo...

Muchacho, si ves el post:

http://otromaldia.blogspot.com/2008/03/planteatelo.html

Veras que le doy todo el merito a micromierdas, digo microsiervos.

ilu dijo...

Pues yo no sé si aprendemos de los errores, yo siempre vuelvo a equivocarme en lo mismo...quizá no sea humana o lo sea demasiado