Mal dia para buscar

3 de diciembre de 2019

Seres perfectos: críticas de una estrella.

Hubo un día en el que Houellebeq me comentó que podría escribir mejor si cambiara algunas cosas. Sabina hizo comentarios sobre algunas de mis letras. Arzak estuvo explicándome la temperatura a la que freír los huevos. Nadal me sujetó la mano para coger la raqueta en la forma en la que el drive fuera más ajustado a la línea. Wozniak mejoró una rutina para optimizar la memoria del ordenador. Amancio dio unas pinceladas sobre la manera de optimizar la logística de mi negocio.

Pero luego llegó un gilipollas perfecto y me puso un comentario negativo en Internet. "Una puta mierda"- decía. Daba lo mismo que fuera un libro, una canción, un huevo frito, el resto de un saque, un driver en windows o que el camión llegue más tarde. Le busqué en Internet y oscilaba, bipolar de los comentarios como si no tuviera otra cosa que hacer, entre lo maravilloso y lo apocalíptico como si tuviera criterio, como si supiera discernir entre lo infernal y lo divino.

Vivimos rodeados de seres perfectos que todo lo hacen bien, que nunca se equivocan, que son los mejores en todo. Seres con la superioridad moral de decir cómo debes hacer tu trabajo y con la capacidad de criticarte.

Los mejores cocineros, los mejores hosteleros, los mejores informáticos, escritores, panaderos y críticos de cine son aquellos que no han hecho nada de todo eso. Con un gran vacío experimental lleno de nada sientan cátedra con sus estrellas incapaces de pensar si se reflejan, joden o simplemente hacen un ruido muy molesto.


Esos tipos con complejo de jubilado detrás de la valla diciendo lo mal que se hace todo pero que no saben coger una pala.

Pd: "Tiene poco producto. En internet hay más"- me puso ayer uno negativamente. Otros seres perfectos leen sus críticas. Local guide, dice su perfil. Es perfecto: nunca mea fuera de la taza.

4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

"LA" canción.

Gracias.

Orlando dijo...

No recuerdo haber escrito eso,
dije que inicialmente me pareciste
rancio, cosa que retiro, cada uno
escribe en SU blog lo que quiere ,
y a veces olvidamos eso .

pesimistas existenciales dijo...

Orlando... que no tiene que ver contigo. Se refiere a los trolls que ponen criticas a los restaurantes sin saber freir un huevo de la misma forma que lo hacen con todo... Ser críticos (sin criterio normalmente) les hace sentir perfectos porque cuando alguien sabe de verdad no te acuchilla, te ayuda. Quizá porque sabe que no es tan fácil.
Y un poco rancio sí que soy. Al natural hasta amargo.

Anónimo dijo...

Un poco rancio, un poco listillo, un poco tonto, un poco exigente, un poco de casi todo te hace ser un ser excepcional....te lo dice una persona que lo arregla todo con un buen vino.