Mal dia para buscar

26 de junio de 2016

No Strings Attached

"Estoy muy harto"- de dice mientras desmenuza la piedra sobre la palma de la mano "Cada vez que conozco a alguien y pienso que nos podríamos ir conociendo, entonces"- explica sacando la punta de la lengua para abrir el papel del cigarro y mezclarlo - "empiezan a salir corriendo como si tuviera la peste".

"Es todo como la película esa, "no strings attached". Que es eso de estar para follar, para tomar unas cervezas, para viajar y tomar el sol. Pero si hay que estar el día que la vida te da una patada en el culo. No"- sigue girando la mezcla en el papel- "En ese caso ya te pueden dar por el culo cien veces y te dicen que eres un loco creyendo en el amor". Saca un poco de cartón de las pestañas del paquete de tabaco para hacer una boquilla. "Y joder, a mi también me gusta mucho salir y reirme. Sin eso no soy persona"- lo enciende- "pero si ya desde el principio me van a castrar los tobillos con las tijeras de podar, entonces, nunca podré volar".

Me lo pasa y termina: "Y estoy harto. Bueno, no. Cansado. Si. Muy cansado"

"Es lo mismo"- le digo- "que lo de votar o lo de reivindicar o lo de la moderna solidaridad: sólo queremos lo bueno"- y empiezo ver borroso y lento por la falta de costumbre. "Cuando hay que sacrificarse un poco, aunque sólo sea un poco. O cuando hay que ver la realidad como es y no como nos gustaría que fuera, entonces siempre es no."
"Porque"- me dice mientras se lo devuelvo- "siempre hay algún soplagaitas que promete imposibles y la gran mayoria está deseando creérselo. Me da igual mil polvos, amor eterno, gas natural o cobrar dos mil euros por tres horas de trabajo liviano".

"Ir con la verdad..."- empiezo- "no es más que una manera perfecta para que te jodan"- termina.


No es un problema de relaciones. No es un problema de votar. Es esa puta y jodida forma de vivir moderna en la que no hay sitio para lo mundano o lo sencillo. No hay opción a que las cosas buenas compensen las malas, a que sentarse en el banco comiendo pipas termine siendo unas bodas de platino. A que vayamos poco a poco sin pasar de 0 a 100 mas deprisa que un Ferrari. Es miedo cubierto de egoismo que lo impregna todo. Y si, era mi primer porro del 2016. Y me dejó muerto mataó. Estoy mayor.
Pd: la música es toda del grupo "fabula", misterio con dos discos (Circulo Vital y Crisálida) de esos que deberían de haber sido más valorados y que, de vez en cuando, me persiguen como si fueran alguien a quien no debí dejar marchar. No se piensa en ello pero, cíclicamente como una sinusoide, vuelve en flashbacks.

1 comentario:

Alberto Secades dijo...

Has alcanzado esa incierta edad...

...para llevar la cuenta de los porros.
...aprovechar la jornada de reflexión para reflexionar.
...preguntarte sobre el significado y las consecuencias de la verdad, como Tom Cruise en "Algunos hombres buenos".