Mal dia para buscar

30 de agosto de 2013

Un triceratops me ha borrado el disco duro (PP y el USB)

Dicen, en profunda declaración institucional, que si  Bárcenas dice que sacó la información de la contabilidad del PP a un pen drive no puede ser porque el Toshiba Libretto 100CT era un equipo viejo sin puerto usb.

He de decir, como conocedor del tema que si bien es cierto que ese modelo, fabricado entre más o menos 1994 y 1999,  no tiene dicho puerto, no se cree absolutamente nadie que un partido que gobernaba el país con mayor cremiento económico de Europa llevaba las cuentas en tal ancestro tecnológico y no le habia puesto ni una miserable PCMCIA para hacer alguna que otra copia de seguridad.
Lo curioso de todo esto, casi como las declaraciones en las que se aseguraba que Twitter es de pago y para ricos, es que se lanzan insultos calumniosos contra la lógica de la tecnología y parece que cuela como si ahora nos hubiéramos vuelto todos creacionistas.

Nadie es capaz de creer que, quizá como un ancestro de los recortes que vendrían después, la contabilidad se llevara en una maletita roñosa llena de transistores porque no había presupuesto para cien mil pesetas de ordenador y unos discos Zip, que es lo que se vendía entonces. Nadie puede dar por buenos los insultos tecnológicos que se lanzan como excusas y quedarse tan tranquilo. Lo próximo es oir de boca de un portavoz parlamentario que un triceratops salvaje imantado se ha comido la contabilidad y ha dañado los discos duros.

Analizadas las informaciones desde un punto de vista estrictamente técnico, las excusas del PP son una broma digna de un estudiante de once años que no quiere ser castigado por no haber entregado a tiempo un documento word.

Lo triste, lo muy triste, es que hacen como que es verdad. Se analizan las llamadas de Bretón, se desencriptan las informaciones incautadas a los comandos de ETA y se recupera la información de los ordenadores que se quemaron en el edificio Windsor. Mientras, en la calle Génova, no hay sistemas de copias de seguridad y se usan equipos sin puertos usb aunque hubiera costado 10mil pesetas de entonces hacer una copia de una contabilidad que sustentaba algún pilar de nuestro querido estado.

Y en el año 2013, cuando cada españolito sabe lo que es un pen drive y una copia de seguridad, nos dicen que eso era alta tecnología, que no se puede sacar información de ese equipo a un pen drive porque para eso hay que ser el fantasma de Steve Jobs Wozniak. Hoy en dia cuesta 30€ (de la pcmica) y se tardan 10 minutos en pasar los, supongo, 2gb de informacion de un Libretto 100CT a un pen drive. 20 minutos si está muy lleno. 30 minutos si eres un becario asistente del ex-tesorero del PP.

También nos dicen, oh cielos, que los discos duros se eliminan por criterios de seguridad. Exactamente igual que los discos duros que se borraron solos cuando Aznar se marchó de la Moncloa. Qué casualidad.

Hay días que me siento insultado por ser informático, supongo que lo mismo que sintió mi hermana cuando, siendo médico, le dijeron que nos íbamos a morir todos por la gripe A.

A Nicolas Maduro se le aparece Chavez en forma de pajarillo y mientras, en España, Paco Martinez Soria es el asesor tecnológico del gobierno. No se me ocurre otra opción.

2 comentarios:

krollian dijo...

El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz habló con Dios. Supera a Maduro:

http://www.eldiario.es/politica/ministro-interior-desafia-Tribunal-Constitucional_0_66493563.html

Anónimo dijo...

Había que encontrar una justificación y, descartado la de "el perro se me ha comido el disco duro", quedaba ésta y la referencia a la ley de Protección de Datos.

Lo peor es que seguro que siguen convenciendo a gran parte de sus votantes.