Mal dia para buscar

19 de abril de 2012

I+D = 0

Normalmente los gobiernos suelen lanzar unas noticias previas a la conclusión final.

Es sencillo. Eliges algo y te das cuenta que la opinión pública ha sido orientada los días anteriores poco a poco. Cuando se quiere poner más policía en la calle se suele hablar previamente de todos y cada unos de los robos que parecen una lacra. Cuando quieren cerrar las fronteras hablarán del grado de fraude y delincuencia de la sociedad inmigrante. Una vez alimentada la conciencia global sueltan la bomba informativa que algunos justificarán amparándose en los datos recibidos como una respuesta al miedo que les han metido en el cuerpo.

En el caso de la sanidad se empezó a hablar de todos esos turistas que se empadronan en España para operarse gratis en nuestra magnífica sanidad universal o se habló de lo hipocondriacos que son nuestros jubilados para, más tarde, decirles que tienen que pagar por lo que antes no pagaban. (Turismo Sanitario+Hipermedicación=Copago)

En el caso de la universidad han lanzado un par de noticias previas a la subida de tasas para intentar demostrar de una forma empírica que a partir de ahora, más que nunca, Investigación más Desarrollo en España va a ser igual a Cero.


Quod Era Demostrandum, que decía mi profesora de cálculo de segundo.

Pd: Recordemos lo de marcar la casilla para que el dinero, en vez de para la Iglesia, vaya a Investigación. (Claro que alguno dirá que los investigadores en España, según algunas noticias, se dedican a tomar cafe y despilfarrar el dinero de los pobres contribuyentes)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y, lo más deplorable de todo, es que la mucha gente se lo cree.

Las becas se recortan porque los alumnos, panda de pito-flautas, no hacen esfuerzos por estudiar.
Sanidad no cubre a los extranjeros porque tienen mucho morro.
Los funcionarios deberíamos estar en el registro de Penados y Rebeldes.
Los profesores viven mejor que quieren.
(Sólo me falta escuchar cosas como que las mujeres están mejor en casa y que así se acabaría el paro).

Eso sí, nadie mira qué gana el que dice frases como estas.

Y así nos ha ido, nos va y nos irá.