Mal dia para buscar

6 de julio de 2011

15 velas para hotmail


Hotmail cumplió ayer exactamente 15 años. Cuando yo cumplí 15 años mi hermana me regaló un reloj citizen que aún conservo. Aún conservo, también, mi cuenta de hotmail. Creo recordar que hotmail estaba antes que los sms.

He de reconocer que Hotmail, como todas la relaciones que se alargan en el tiempo, tuvo momentos mejores. He de reconocer que aún guardo algunas imágenes capturadas de mis conversaciones a distancia donde yo miro embelesado como un colegial la pantalla mientras ella se fumaba un cigarro en la ventana con una camiseta negra de tirantes. He de reconocer, en un alarde de sinceridad absoluto, que aquel pequeño programa que se quedaba en la parte derecha de mi pantalla fue la ventana hacia su cuerpo durante menos noches de las que quisiera y más de las que hubiera pensado. He de reconocer que tengo un panda de peluche que ha sido la estrella en muchas de las videoconferencias que sucedieron a partir que Hotmail se convirtiera en Messenger porque la historia de Msn es la evolución lógica de aquella herramienta para poder consultar tu correo desde cualquier lugar del mundo que fue el invento original de una pequeña empresa comprada por 400mill de dólares por Microsoft y que ahora tiene, si no me equivoco, 360 millones de usuarios.

Hemos tenido la competencia del ICQ y, por supuesto, de muchas de las aplicaciones que Google va dejando caer a lo largo del tiempo. Hemos tenido al Skype como su gran competidor pero ya sabemos que Microsoft se lo ha comprado como si yo me compro ahora otra moto (solo que aquellos pagaron 5900millones) y probablemente en el Windows 8 vendrá incorporado como si fuera uno de esos programas que no puedes quitar de la misma manera que, y esto es verídico, el esparadrapo es la herramienta más utilizada por algunas mujeres para tapar (quien sabe los hackers que hay por ahí) la webcam del portatil. Ahora tenemos el horrible sistema de mensajería de facebook, elventrilo, el teamspeak, el compendio del fring o el meebo, el gtalk y, por supuesto, el WhatsApp en en movil haciendo ruidito. Aún así messenger sigue siendo una aplicación que tienes tú y que tengo yo, aunque ya sólo la utilicemos puntualmente porque alguien nos haya convencido que el Skype es menos intrusivo.

El caso es que esta semana Bittorrent cumplió 10 años pero los 15 de Hotmail son una especie de mirada atrás en el tiempo donde me veo a mi mismo mandando mis primeros email en la nube, teniendo mis primeros amigos agregados a una lista y, por supuesto, quinientas noches en vela hablando y mirando hasta que un día dejó de aparecer como conectada o yo me quedé en ausente esperando que me dijera algo.

Confieso que sigo dejando, muchas noches, el messenger con el botoncito verde de disponible.

Ahora descubro que llevo 15 años haciéndolo, como quien deja una luz encendida.

Pd: ah, y otro cumpleaños, el bikini: 65.

3 comentarios:

CarmenRodriguez dijo...

Felicidades Hotmail! Para mí ahora te has convertido en esa dirección para el spam por si en algún momento llega algo interesante, en ese diario inacabado que relees en días de morriña y en esa dirección poco recomendada profesionalmente que me recuerda tiempos pasados.

Anónimo dijo...

En mi msn yo eliminé a todas las personas que tenía agregadas y a las que quería de verdad, yo sé porque lo hice y sé que no hice mal. Hace más o menos 40 días la recuperé y la vuelvo a abrir cada noche.No tengo a nadie en el msn :-D no los veo, pero sé que mi gente, la que yo quiero está.

Anónimo dijo...

Ojala fuese yo la de la camiseta negra, ya que una vez que eliminas todo lo no positivo o productivo del pasado, incluyendo aquellos contactos de Almería en los que cualquier persona que no fuese de la provincia era mala, se queda lo bueno. He tenido mucho tiempo de meditar y una grandisima suerte de encontrar de nuevo a un amigo informatico con el que hablar sobre humanidad y sin prejucios. Seguiré tu blog como siempre con el nick de Blytalica, no porque quiera ocultar mi identidad si no porque paso de paranoias pasadas, habiendo gente que todavía por el hecho de tener un hermano en "mocosoft" creen que soy hack#er y a mi lo que se me dá bien son las agujas :-) Gracias por el post respecto a la tienda en Barcelona donde haciamos lo que nos daba la gana, en el hospital pude hablar con mucha libertad sobre mi idea de negocio y tener amigos que te apoyan es una verdadera maravilla con un grandisimo valor.
Un abrazo.