Mal dia para buscar

5 de septiembre de 2010

Disonancia Cognitiva.

Cuando me explicaron por última vez el concepto de Disonancia Cognitiva lo hicieron explicando que se refiere a los dispositivos mentales que uno se crea para, en el caso de tener que decidir entre varias opciones, reafirmarse con la decisión tomada.


En resumen y sea como sea, es una putada. Y lo es porque aunque sabes positivamente que la otra opción, la que no has tomado, es perfectamente válida buscas razones por las que pensar que no. Supongo que el problema es cuando ese conflicto se da en personas que no son gilipollas.

Porque un gilipollas se sienta en su casa, se abre una cerveza y se pone a ver la tele sin pensar acaso que quizá en el otro canal pudieran programar algo beneficioso para su cerebro. No se plantea si la cerveza hubiera sido mejor de otra marca o enfriada con una nevera más potente. No entra en conflicto por intentar mejorar en su trabajo, comprar un coche menos contaminante , hablar con su mujer para mejorar la relación o participar de la educación de sus hijos. No se lo plantea. Y como no se lo plantea no sufre de disonancia cognitiva.

Quizá no es tan gilipollas.

O serlo es el truco.

Yo vivo con disonancia cognitiva. Estoy por dejarlae un cepillo de dientes junto al mío.

1 comentario:

Álex dijo...

Genial, ahora me entiendo un poco mejor. Deprimente.

P.D. Dejarle un cepillo de dientes...