Mal dia para buscar

17 de diciembre de 2009

Alemayehu Bezabeh


El ganador parece que es un señor muy delgadito que vino en una patera y que como tenía mucho frío en la calle se puso a correr a tal velocidad y con tanta intensidad que rápidamente fue fichado por un club y nacionalizado español haciendo así más extensa esa faceta medallística triunfal del deporte patrio que sube más que el paro.

La historia de Alemayehu Bezabeh, que ese es su nombre, tiene un componente épico porque aunque en las últimas entrevistas él mismo dice que lo de venir sin papeles y dormir en la calle es mentira, ese ha sido precisamente el equipaje que ha convertido esta historia en algo especial porque probablemente a todas esas personas que disfrutan con la asombrosa generosidad de este "primer" mundo y esos maravillosos mecanismos sociales que integran a cualquier cultura en la nuestra, en la de todos... no les resultará dificil entender que si el negro en cuestión no corriese como un galgo le tendríamos pudriéndose en la calle.

En fin, sólo son ideas que lanzo al aire. Me alegro por él porque tiene cara de buen tipo y el mundo y las medallas de oro deberían de ser de las buenas personas, independientemente de la nacionalidad que defiendan.

PD: claro está, de la misma manera que resultaba ridículo oir a algunos decir que Induraín era más vasco que Sabino Arana (cuando empezó a ganar) o incluso que Fernando Alonso tenía un antepasado ultraeuskaldun hablar de triunfo español ahora es un poco retorcido.
PD2: sería lo mismo pensar que todos los orgasmos de tus ex son porque tú pasaste por ahí o que todo lo que hacen lo hacen porque es contigo, como si no hubiera pasado ni futuro. (Será porque presente también significa regalo).

No hay comentarios: