Mal dia para buscar

12 de junio de 2008

la esencia de la vida no aparece en google


La entrada del 9/4/08 terminaba con la FANTASTICA lista de los premios ignobel, es decir, premios a las investigaciones tontuelas del año (subvencionadas, supongo). Hoy tenemos una nueva candidata , que se ha pasado horas y horas para llegar a la siguiente conclusión: Una investigadora valenciana demuestra con ratas que el botellón atonta al joven
Ahora voy a citar a John Cusack en las gran película Alta Fidelidad , pero es una cita con trampeada: "¿Bebo porque me atonta o me atonto porque bebo?"

Hay veces, sobre todo en los blogs, en los que únicamente buscamos las respuestas a preguntas que no la tienen, véase:
¿Camiseta o camisa?
¿Beatles o rolling?.
¿Gato o Perro?
¿Polvo o rollo (o paja)?
¿Encima o debajo?
¿Oso o madroño?
Luego siempre llega un sesudo que te razona alguna respuesta como válida. Pero, querido Iván, a mi me siguen gustando los rolling.

Hay demasiadas respuestas a las que no llego. Hay demasiadas veces que el desconocimiento de un dato o de una respuesta, sobre todo en este mundo lleno de información en el que vivimos, nos hace sentir menores, nos hace pensar que algo se nos escapa y no nos damos cuenta que por mucho que la tecnología, los medios, las carreras de seis años o los tomos enciclopédicos estén ahí siempre la esencia de la vida es no saber de muchas cosas.(y ser consciente de ello)

Asi que voy a dejar de adorar, "cómo me convertí en un estúpido", para buscar un nuevo referente que sea imperfecto, inexplicable, emocionante y no aparezca referenciado en google.

Pd (A jugaaaaar!): y si quereis perder el tiempo porque sigue la huelga del transporte, os dejo un juego que es.... UN TETRIS CON BOLLERIA INDUSTRIAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fiel a mi cita mañanera, café y "maldía...". Estoy de acuerdo contigo, pero creo que también es necesario ser consciente de lo poco o mucho que se sabe. Esa consciencia es la que nos separa del ignorante, que no es el que no sabe nada o poco. El verdadero ignorante es aquel que no quiere aprender nada.
Por razones obvias, muchas gracias. Casi se me cae la lagrimilla...

Iván.